miércoles, 22 mayo, 2024
InicioPolíticaDólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 21 de...

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 21 de marzo

Si se toma en cuenta la cotización del mercado paralelo, este miércoles se necesitan $103.000 para comprar 100 dólares.

100 dólares cuestan $103.000 al valor promedio del dólar blue (AP Foto/Matt Slocum, Archivo)

100 dólares cuestan $103.000 al valor promedio del dólar blue (AP Foto/Matt Slocum, Archivo)Matt Slocum – AP

9.11 | ¿Cómo funciona el dólar CCL?

El funcionamiento del dólar contado con liqui consiste en la compra-venta de acciones o títulos de deuda en pesos que cotizan en el país y en otro mercado internacional. Al igual que el dólar MEP (también llamado dólar Bolsa), se compran en pesos, pero luego se amplían a la cuenta en el exterior y se venden a cambio de dólares.

A la espera de la apertura de los mercados de este jueves 21 de marzo, estos fueron los cierres del dólar en sus distintos tipos de cambio del pasado miércoles 20 de marzo:

8.30 | Qué pasó con las tasas mínimas para los plazos fijos

El Banco Central estableció que desde el 12 de marzo pasado deja de regir el porcentaje mínimo para los plazos fijos, que anteriormente regulaba a este tipo de depósitos y por el cual los bancos no podían ofrecer un valor menor. De esta forma, el BCRA dispuso la desregulación de las tasas mínimas de interés para los depósitos fijos en pesos, por lo que de ahora en más el porcentaje de ganancias que obtendrá el cliente queda a criterio de cada entidad bancaria.

Tras la devaluación establecida por el Gobierno la semana pasada, así quedan los diferentes tipos de cambio que se utilizan en el país.

8.00 | ¿Cómo cerró el dólar blue ayer?

La divisa paralela se mantuvo estable durante la rueda cambiaria del miércoles. En ese sentido, el dólar blue cerró a $1010 para la compra y $1030 para la venta.

En la Argentina, existen varias opciones para conseguir la divisa estadounidense de forma directa e indirecta a través de bancos, la bolsa y plataformas exchange.

En esta nota de LA NACION se pueden consultar las diferentes alternativas vigentes para dolarizarse, considerando las variantes de cotización.

Las alternativas para dolarizarse en el país

Las alternativas para dolarizarse en el paísFreePik

7.20 | ¿Es la dolarización la solución para los problemas de la economía argentina?

Aunque algunos ven beneficios inmediatos en la dolarización, otros expertos, economistas y críticos advierten sobre la pérdida de autonomía y la necesidad de abordar problemas estructurales y fiscales a largo plazo.

¿Es la dolarización la solución para los problemas de la economía argentina?

El dólar minorista, que es controlado por el Banco Central (BCRA), cerró este miércoles a $840,12 para la compra y $898,22 para la venta.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias