lunes, 27 mayo, 2024
InicioPolíticaLa Matanza: una agente de la Policía de la Ciudad recibió un...

La Matanza: una agente de la Policía de la Ciudad recibió un disparo en el pecho durante un intento de robo

Una agente de la Policía de la Ciudad fue baleada en el pecho cuando cuatro ladrones quisieron robarle el auto mientras estaba en la puerta de su casa, en la localidad de La Tablada, en el partido bonaerense de La Matanza. La mujer se encuentra internada en el Hospital Balestrini, donde la operaron y permanecía estable, según relató su padre.

La Tablada le quisieron robar el auto a una mujer policía

Nos dijeron que está estable, [La bala] entro en el estómago y hay que ver qué órganos tocó. Hay que pedirle a Dios y hay que esperar”, relató el hombre en diálogo con TN.

El ataque se produjo este jueves por la noche en momentos en que la integrante de la fuerza de seguridad, Jéssica Díaz, de 33 años, volvía a su casa. Familiares de la víctima fueron quienes llamaron a la policía ante el violento ataque, apenas los agresores huyeron.

En el video de las cámaras de seguridad de la zona que registraron el intento de robo se ve el momento en que la policía, madre de dos hijos, es abordada por los atacantes, que circulaban en motocicleta. En las imágenes se observa que, al advertir la situación, la mujer dispara. Ante esa reacción, uno de ellos inmediatamente efectúa el disparo que finalmente la hiere.

Snaptwitter Z0nyvktcwdchnjol.mp4 (1)

“La oficial Díaz de la Policía de la Ciudad acaba de recibir dos disparos por parte de delincuentes que quisieron robarle el auto en La Tablada, PBA, cuando regresaba de su trabajo. La están operando en el Hospital Balestrini. Con todas las herramientas de la ley vamos a buscar a esos delincuentes hasta encontrarlos y que paguen por esta atrocidad. Rezamos por Jéssica”, escribió en su cuenta de X el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, quien se trasladó hasta el centro de salud provincial para conocer el estado de salud de la joven. Además, fueron hasta allí varios compañeros de la chica.

Frente a la trascendencia que adquirió el caso, también se expresó al respecto la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que reclamó “mayor protección” para los integrantes de la fuerza policial.

“Estamos para cuidar a quienes nos cuidan. ¿Vamos a seguir defendiendo delincuentes? La Policía debe tener mayor protección. Es la ley que enviamos. Vótenla Diputados. Por favor”, señaló la funcionaria en sus redes sociales.

El episodio ocurrió apenas un día después de que una agente de la Policía Federal matara a una ladrón que le robó el celular mientras esperaba el colectivo en Villa Madero, también en el partido de La Matanza. El hecho ocurrió el miércoles por la mañana en la colectora de Avenida General Paz lado provincia.

“La agente fue abordada por dos sujetos, uno de ellos esgrimiendo una réplica de un arma, produciéndose un forcejeo en el que logran sacarle el celular. Inició entonces una persecución a pie de los hombres, que se fugaron por el Barrio INTA. El delincuente que portaba el arma gatilló en repetidas ocasiones, por lo que la efectivo realizó disparos para defenderse y lo hirió frente al Barrio Mugica. Luego, se constató el fallecimiento”, señaló el parte de la fuerza de seguridad porteña.

La policía fue imputada por el delito de homicidio agravado por ser personal policial por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 1. El caso llegó hasta el despacho de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, que escribió en X: “Yanina Marotte usó su arma y actuó en legítima defensa, defendiéndose de dos delincuentes que la agredieron ferozmente. Ella no puede seguir presa. Para nosotros las víctimas no pueden ser victimarios”.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ofreció respuesta este...

Conmoción por la muerte de la hermana Amelia Berta Povalej

Pertenecía a las Mercedarias del Divino Maestro y era...

Psicología: el poder de un libro

Estudios revelan que un libro infantil tiene...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ofreció respuesta este...