domingo, 19 mayo, 2024
InicioPolíticaJavier Milei, tras pedirle a Martín Menem que de marcha atrás con...

Javier Milei, tras pedirle a Martín Menem que de marcha atrás con el aumento a los diputados: Que no me vengan con que no les alcanza

Una semana después de su discurso ante la Asamblea Legislativa y en medio de la polémica desatada por la suba del 30% en la dieta de los legisladores, el presidente Javier Milei aseguró que no está de acuerdo “con que los diputados se aumenten el sueldo”.

“Dado la situación del país le pedí a Martín [Menem] que saque la cláusula y avance en algo que quede desligado y que los políticos voten a ver qué quieren hacer con las dietas y queden expuestos ante la sociedad. Que no me vengan con que la están pasando mal porque hay muchísima gente que la está pasando peor. El 60 % de la Argentina es pobre”, sostuvo durante una entrevista exclusiva en LN+.

El anuncio había sido anunciado este jueves a la tarde por el propio Menem, luego de que la Casa Rosada dejara trascender que el mandatario estaba “furioso” con el aumento del salario de diputados y senadores.

Está recaliente, fue la frase con la que fuentes de Balcarce 50 graficaron el ánimo presidencial tras enterarse de la decisión del aumento que, aseguraban, él mismo había dado la orden de retrotraer tanto al titular de la Cámara baja, Martín Menem, como a la vicepresidenta Victoria Villarruel, titular del Senado, apenas se enteró del tema.

“Por orden del Presidente Javier Milei, vamos a presentar un proyecto para retrotraer el aumento que fue otorgado a diputados y senadores de la Nación de manera automática, debido a la resolución 0013/11 firmada por el ex-presidente del Senado Amado Boudou y el ex-presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez en el año 2011. Los diputados y senadores de la Nación bajo ningún punto de vista deben quedar ajenos a realizar el sacrificio que está realizando el pueblo argentino para salir de la crisis”, se lee en el tuit con el que el riojano apunta a despegarse del aumento concedido al sueldo de los diputados y senadores”, publicó el titular de la Cámara baja en su cuenta de X.

Noticia en desarrollo

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias