domingo, 19 mayo, 2024
InicioPolíticaCoparticipación: el Gobierno presentó el per saltum ante la Corte por el...

Coparticipación: el Gobierno presentó el per saltum ante la Corte por el fallo de Chubut

En medio del enfrentamiento entre Nación y Chubut, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó este jueves que el Gobierno presentó ante la Corte Suprema de Justicia el recurso de per saltum para que el máximo tribunal intervenga directamente y revierta el fallo del juez federal de Rawson, quien ordenó cesar en la retención de fondos de la coparticipación federal a la provincia.

“La Procuración del Tesoro de la Nación presentó hoy la primera acción de su estrategia respecto de la causa de Chubut por el Fondo Compensador del Transporte. Se le pidió a la CSJN que inhiba al Juez de Rawson y que intervenga por ser el Tribunal competente para ello, por corresponder la competencia originaria y por la trascendencia institucional de la cuestión”, anunció Adorni.

La Procuración del Tesoro de la Nación presentó hoy la primera acción de su estrategia respecto de la causa de Chubut por el Fondo Compensador del Transporte. Se le pidió a la CSJN que inhiba al Juez de Rawson y que intervenga por ser el Tribunal competente para ello, por…

— Manuel Adorni (@madorni) February 29, 2024

Noticia en desarrollo

LA NACION

Conforme a los criterios de

Conocé The Trust Project

Más Noticias