viernes, 24 mayo, 2024
InicioPolíticaBenegas Lynch dijo que los comedores compran porquerías y se afanan la...

Benegas Lynch dijo que los comedores compran porquerías y se afanan la comida

Tras varios reclamos de mayor asistencia del Gobierno en los barrios vulnerables, el diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA) Alberto “Bertie” Benegas Lynch afirmó este jueves que el sistema de comedores “es un relajo absoluto” y lanzó: “Piden un tipo de calidad de comida y después compran porquerías”.

El legislador respaldó las políticas de la cartera de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello, en la que se piden una serie de datos para que solo reciban ayuda aquellas entidades que cumplan con ciertos requisitos. “Sé lo que están haciendo, les están pidiendo [a los comedores] la información absolutamente básica, dado que todo es un relajo absoluto. Los comedores piden un tipo de calidad de comida y después compran porquerías o la venden. No estoy generalizando, es el marco, no digo que todos sean así”, sostuvo en una entrevista para Futurock.

Asimismo, pidió que los comedores le brinden los datos al Gobierno. “Deben haber merenderos que lo hacen como debe ser. Pero estoy pidiéndole a la gente que lidera esto que pasen los datos que están pidiendo, que son dos estupideces”, solicitó Benegas Lynch.

Fue tras estos dichos que el diputado afirmó que “se afanan la comida” y que no todos los comedores funcionan como deberían. “Si supieran la gente desesperada que me dice que los llamemos a ellos porque se afanan la comida. Para que lleguen los recursos es que los que lideran esto tienen que mandar los datos y así el Gobierno manda el dinero”.

Al ser consultado sobre por qué se habría cortado la asistencia a los merenderos por un grupo reducido que no cumple los requisitos, Benegas Lynch dijo: “No me animaría decir que el 90% [de los comedores] camina bien. Las víctimas del sistema tienen un cheque en blanco de Petovello para duplicar las asistencias”.

Los dichos de Benegas Lynch se dan en medio de protestas en la puerta del ministerio de Capital Humano para recibir ayuda alimentaria, que según estas entidades, el Gobierno suspendió. En ese marco, este mes la administración de Javier Milei aseguró que “a nadie le va a faltar” asistencia.

“Quien necesite ayuda alimentaria puede comunicarse a través de los canales oficiales. Tratamos de evitar intermediarios y compras directas. Queremos que la ayuda llegue a quienes lo necesitan y no haya gente en el medio que quiera hacer un negocio con los pobres”, sostuvo el portavoz Manuel Adorni al explicar cómo es la política del gobierno de Milei para el reparto de alimentos.

Comedor comunitario de UTEP.Ricardo Pristupluk – LA NACIÓN

Y es que además de la asistencia individual, contemplada en la Tarjeta Alimentar y en la Asignación Universal por Hijo (AUH), el Estado es quien realiza transferencias bancarias y envío de alimentos a comedores e instituciones. Adorni advirtió que sólo recibirán ayuda aquellas entidades que “cumplan con los requisitos”. “Las que funcionen de determinada manera y eviten la intermediación”, precisó, y contrastó con quienes no cumplan “no recibirán nada”.

En ese sentido, el funcionario del gobierno libertario informó que la administración trabaja en una “auditoría” para asegurar que no haya intermediarios en la entrega de alimentos. “Estamos en un proceso de reordenamiento, donde sabíamos donde habían procesos poco claros y la comida no le llegaba a quien le tenía que llegar. Estamos solo dispuestos a corregir eso. De ningún modo se le cortó la ayuda a algún comedor que cumplía con los requisitos” dijo el vocero presidencial.

“Es falso que se haya cortado la ayuda a comedores”, sostuvo Adorni la semana pasada en una entrevista radial. “No habría ninguna razón para dejar de enviar alimentos”, insistió el vocero sobre esta cuestión.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias