domingo, 19 mayo, 2024
InicioSociedadPolémica en España por una comparsa con "niños sexualizados"

Polémica en España por una comparsa con «niños sexualizados»

En el marco del  Gran Desfile de Carnaval en la localidad española de Torrevieja (Alicante),  una comparsa conocida como «Osadía», compuesta por niños y adultos vestidos con prendas de lencería como medias, portaligas, pezoneras y tacos, fue objeto de acusaciones por parte de grupos cristianos.

🇪🇸 | Repugnante: Con banderas LGBT, niñas semidesnudas desfilan en las fiestas de carnaval en Torrevieja, España.

El desfile que sexualiza a menores de edad vistiéndolos con lencería estuvo organizado por la comparsa «Osadía».pic.twitter.com/8CXtGe75hq

— La Derecha Diario (@laderechadiario) February 13, 2024

A través de su cuenta de X, Andrés, uno de los líderes del movimiento que reza el Rosario diariamente en Ferraz denunció: «niños siendo utilizados durante carnaval para sexualizarlos y ser objeto de la ideología LGTB. Los pedófilos estarán muy contentos con estas escenas», expresó.

Las imágenes de la comparsa, que incluían menores, fueron compartidas en redes sociales, generando críticas y preocupación por la «sexualización» de los niños, aunque ni el alcalde y diputado autonómico por el Partido Popular, Eduardo Dolón, ni la responsable de la Concejalía de Fiestas, Concepción Sala, emitieron declaraciones al respecto.

Israel difundió el video del rescate de los argentinos secuestrados por Hamas

Bajo la propuesta «Prometer hasta meter», la comparsa mostró diferentes banderas, incluyendo la constitucional, la republicana y la LGTBI, llevadas por las niñas en el desfile.

«¿En qué cabeza cabe vestir a menores con un atuendo BDSM (erótico)?, ¿qué tipo de padre se aviene a eso y además permite que se grabe?», cuestionó Lucía Etxebarría, columnista del diario The Objective, indignada por la situación.

La comparsa «Osadía» ya había sido objeto de críticas el año anterior por disfrazar a las jóvenes como monjas, algo que fue desaprobado por el párroco de la localidad, Pedro Payá, quien llegó a pedir que no participaran en el desfile.

Mujeres: sólo son el 28% de la fuerza laboral en Tecnologías de la Información

El sacerdote, aunque no se opuso al carnaval en sí, solicitó al Ayuntamiento que no financiara con dinero público actividades que pudieran ofender a los ciudadanos.

En respuesta a las críticas, la concejala de Fiestas, Concepción Sala, explicó que la organización del desfile correspondía a la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja y que el Ayuntamiento solo cubría los gastos de infraestructura, evitando involucrarse en la controversia.

LT

Más Noticias