jueves, 22 febrero, 2024
InicioPolíticaVivo de milagro. Quedó con el 90% del cuerpo quemado tras intentar...

Vivo de milagro. Quedó con el 90% del cuerpo quemado tras intentar robar cables de electricidad

Un joven de 20 años se electrocutó al intentar robar cables subterráneos de alta tensión en la zona sudoeste de Rosario y quedó internado en estado crítico, con el 90% de su cuerpo quemado.

Según informaron hoy fuentes policiales y judiciales, el hecho ocurrió ayer, poco antes de las 20, en Presidente Perón al 6100, en una zanja abierta de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) por donde pasan cables de alta tensión.

El joven, identificado por la policía como Ezequiel Francisco Curaba, de 20 años, se introdujo en la zanja para robar los cables cuando recibió una descarga eléctrica que le provocó graves quemaduras.

Un video viral capturado por vecinos de la zona muestra al joven minutos después del incidente en estado de shock y siendo atendido por personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES).

Rosario quemado

El joven debió ser derivado para su atención al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), desde donde informaron que ingresó con el 90% del cuerpo quemado y se encontraba en terapia intensiva con un cuadro “crítico”.

Su hermano, un hombre de 34 años cómplice del robo, resultó ileso y fue detenido por la policía.

El 11 de enero pasado, un hombre falleció electrocutado cuando aparentemente se encontraba robando cables del tendido eléctrico en la zona sur de Rosario.

Ssstwitter.com 1707749772650

El robo de cables es un delito que va en aumento en Rosario y según las estadísticas del Ministerio de Justicia y Seguridad santafesino publicadas esta semana, solo en enero se registraron 95 detenidos –87 fueron hombres y 8 mujeres– por ese delito.

La Central 911, dependiente de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno de Santa Fe, dio a conocer la semana pasada un relevamiento realizado durante el mes de enero sobre la modalidad delictiva de robo de cables en la ciudad de Rosario.

De un total de 74 cartas de incidencia atendidas por los operadores del 911 en el primer mes del año, en 53 de ellas se produjeron detenciones de personas y secuestros de armas blancas, además de elementos robados y utilizados para cometer dicho ilícito.

El relevamiento indica que durante enero se registraron 95 aprehensiones por parte de la policía por robo de cables en Rosario. Las incidencias se dividieron entre llamados telefónicos al 911 de vecinos que alertaron sobre el robo de cables, y actuaciones de operadores del sistema de videovigilancia, previo a dar intervención al personal policial de calle.

De los 95 detenidos, 87 fueron hombres y 8 mujeres, según refiere el informe de la Central de Emergencias 911. “Desde que arrancó la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro nos enfocamos en tener un área de monitoreo con mayor operatividad y margen de prevención. En ese sentido, elaboramos un protocolo que colabora con los procedimientos”, destacó Pablo Polito, director provincial de Atención de Emergencias.

“También sumamos personal, que está abocado exclusivamente a la operatividad. El incremento de los patrullajes, a partir de la decisión del ministro Pablo Cococcioni de contar con más recursos en calle, nos permitió reducir los tiempos de incidencia”, aseguró Polito.

Con información de la Agencia Télam

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias