lunes, 27 mayo, 2024
InicioSociedadSu experiencia contribuirá al desarrollo del país: Jaldo felicitó Scioli por sumarse...

Su experiencia contribuirá al desarrollo del país: Jaldo felicitó Scioli por sumarse al gabinete de Milei

El gobernador de la provincia Osvaldo Jaldo felicitó este martes a Daniel Scioli luego de que se oficializara su alejamiento de la embajada argentina en Brasil para sumarse al gabinete del presidente Javier Milei como titular de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes. 

“Felicitamos a Daniel Scioli por su nombramiento como Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación. Le deseamos todo el éxito en su gestión en este nuevo cargo que asumirá en la órbita del Ministerio del Interior, y queremos transmitirle el sincero acompañamiento y apoyo de nuestra querida provincia”, expresó este martes por la tarde el primer mandatario provincial a través de su cuenta de X (ex Twitter). “Confiamos en que su experiencia contribuirá al crecimiento y desarrollo del país”, agregó Jaldo. 

Horas antes, el ministro de Interior de la Nación, Guillermo Francos, había anunciado que Daniel Scioli se sumaba al Gabinete del presidente Javier Milei: “Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo donde estamos seguros que harás un enorme aporte». 

???????? | Felicitamos a @danielscioli por su nombramiento como Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación. Le deseamos todo el éxito en su gestión en este nuevo cargo que asumirá en la órbita del Ministerio del Interior, y queremos transmitirle el sincero acompañamiento y…

— Osvaldo Jaldo (@OsvaldoJaldo) January 30, 2024 Tras una exitosa carrera deportiva en la motonáutica, Scioli fue electo diputado nacional por el Partido Justicialista (1997) y reelecto en 2001, aunque pidió licencia para sumarse al gabinete de Adolfo Rodríguez Saá, quien lo nombró secretario de Turismo y Deportes, cargo en el que fue ratificado por Eduardo Duhalde.

Néstor Kirchner le ofreció en 2003 ser su compañero de fórmula y presidió el Senado durante los primeros 4 años de kirchnerismo. En 2007, con el 48,24% de los votos, se impuso como gobernador de la provincia de Buenos Aires, y fue reelecto con el 55,07% en 2011.

En 2015 fue el candidato a presidente del Frente Para la Victoria con Carlos Zannini como candidato a vice: se impuso en la primera vuelta (37,08%), pero no le alcanzó para ganar y cayó en el balotaje ante Mauricio Macri (48,66% a 51,34%).

En 2020, Alberto Fernández lo designó embajador argentino en Brasil; en junio de 2022 lo convocó para asumir como ministro de Desarrollo Productivo, pero 43 días después regresó a ser embajador.

Más Noticias

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ofreció respuesta este...

Conmoción por la muerte de la hermana Amelia Berta Povalej

Pertenecía a las Mercedarias del Divino Maestro y era...

Psicología: el poder de un libro

Estudios revelan que un libro infantil tiene...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ofreció respuesta este...