sábado, 13 abril, 2024
InicioSociedadQué significa que un colibrí te visite en el patio de tu...

Qué significa que un colibrí te visite en el patio de tu casa

Este tipo de ave está asociado a la conexión espiritual y cambio de energías.

05 de diciembre 2023, 22:05hs

El significado de que un colibrí te visite en tu casa. (Foto: AdobeStock)

El significado de que un colibrí te visite en tu casa. (Foto: AdobeStock)

El colibrí es uno de los animales más lindos del planeta, por su tamaño, su vuelo y sus colores. Alguna que otra vez suelen presentarse en el patio de las casas y esto tiene un significado.

Leé también: Qué pasa si congelo una banana

Qué significa que un colibrí te visite en el patio de tu casa

Para la cultura mexicana, este tipo de ave simboliza la alegría, la sanación y los consideran como una especie sumamente respetable. En este sentido, la creencia se basa en que la visita de un colibrí en una casa significa la aparición de una nueva energía.

Pero una de las referencias más habituales, es que este animal tiene una conexión con el mundo espiritual, por lo que su presencia en el hogar se trata de un mensaje enviado por un ser querido fallecido.

El colibrí se alimenta de las flores. (Foto: Archivo)

El colibrí se alimenta de las flores. (Foto: Archivo)Por: EFE Servicios

Algo similar ocurre en la cultura maya, quienes consideran a los colibríes como ángeles con buenas intenciones.

De qué se alimenta el colibrí

También conocidos como picaflores, los colibríes eran cazados en años anteriores para ser usados como adornos en sombreros, atrapasueños o centros de mesa, sin embargo esta práctica fue erradicada debido a lo vital que son para las flores del jardín.

Leé también: Alerta amarilla por tormentas en 11 provincias: cuáles son las zonas afectadas

Los colibríes no consumen semillas para pájaros, así que no las coloques cerca o conseguirás otras aves en su patio. En su lugar, poné lo que le gusta a los colibríes: consumen principalmente azúcar, para producir energía, y esto incluye néctar y savia de los árboles.

Cómo preparar solución de néctar para atraer colibríes

Combina 1 parte de azúcar blanca con 4 partes de agua. Llevar a ebullición lenta durante 2 minutos, y mezcle bien (no deje que el agua se evapore).Enfría antes de verter en el comedero (no poner la mezcla mientras siga caliente).El exceso puede ser almacenado en el refrigerador.Nunca uses miel o edulcorantes artificiales.No recomendamos usar tintes rojos.Limpia el alimentador regularmente con agua caliente para prevenir la fermentación y el moho – cada 3 días en climas cálidos, cada 7 días en días fríos.Los colibríes rechazarán néctar “antiguo”. No permitas que la solución se congele.

Más Noticias