sábado, 20 abril, 2024
InicioPolíticaMauricio Macri: Me pone contento que Javier Milei cuente con Patricia Bullrich...

Mauricio Macri: Me pone contento que Javier Milei cuente con Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad

El expresidente celebró la designación de la actual titular del PRO en el futuro gabinete del mandatario electo.

01 de diciembre 2023, 16:45hs

Mauricio Macri y Patricia Bullrich (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian).

Mauricio Macri y Patricia Bullrich (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian).

El expresidente y líder máximo del PRO, Mauricio Macri, se expresó este viernes a favor de la designación de Patricia Bullrich al frente del próximo Ministerio de Seguridad. El saludo público se da en medio de las tensiones entre ambos por la conformación del futuro gabinete de gobierno.

“Para llevar adelante el cambio que Argentina necesita y al elegir su primer equipo, me pone contento que Javier Milei cuente con la probada experiencia de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad y con la capacidad que demostró Toto Caputo en momentos muy difíciles de la economía argentina”, aseguró Macri desde su cuenta de X (ex Twitter).

Leé también: Tras un pedido de los diputados propios, Javier Milei analiza que Martín Menem presida la Cámara Baja

En la misma línea, finalizó: “Les deseo a ambos el mayor de los éxitos en este compromiso personal que asumen. El éxito de Javier Milei es lo que deseamos todos los argentinos de bien”.

El expresidente Mauricio Macri saludó la designación de Patricia Bullrich en el gabinete de Javier Milei. (Foto: @mauriciomacri)

El expresidente Mauricio Macri saludó la designación de Patricia Bullrich en el gabinete de Javier Milei. (Foto: @mauriciomacri)

El mensaje de Macri llega en medio de una fuerte interna en Juntos por el Cambio y en especial en el PRO por la conformación del futuro gabinete del presidente electo. Los roces alcanzan también a las negociaciones por la presidencia de la Cámara de Diputados, donde el expresidente busca instalar a Cristian Ritondo.

Leé también: Horas decisivas: Bullrich sacudió el tablero en JxC y abre una chance para encauzar la interna en plena crisis

No es casual que tanto Bullrich al aceptar el cargo como Macri al momento de saludar su designación hayan remarcado que se trata de un compromiso personal. La organicidad del PRO o incluso del sector más duro del PRO está atado a conseguir más lugares en el gobierno.

En las últimas horas trascendió un fuerte malestar del expresidente con quien fuera su ministra de Seguridad, mismo cargo que ocupará en el próximo gobierno. El caso es que Macri considera que Bullrich negoció por su cuenta y no se alineó con la estrategia de supeditar su lugar en el gabinete a la presidencia de Ritondo en Diputados.

Por su parte, la confirmada integrante del equipo de gobierno de Milei considera que Macri buscó negociar como si fuera el “dueño del espacio”, por eso optó por abrir un canal de comunicación propio. Días atrás había advertido que “yo no me someto a Macri”. La relación entre ambos está en su pico máximo de tensión.

Horas antes de su confirmación en Seguridad, Bullrich anunció que convocará a elecciones en el PRO en febrero de 2024 y que no tiene intenciones de ir por un nuevo mandato. Todo un gesto, que luego fue ratificado al ratificar que aceptó la propuesta de integrar el gabinete del futuro presidente. “Me comprometí con cada uno de ustedes a lograr el cambio profundo que nos demanda la sociedad y daré esa batalla desde el lugar que hoy me toca”, aseguró a titulo personal, no partidario.

Más Noticias