martes, 16 abril, 2024
InicioPolíticaJavier Milei presidente, EN VIVO: Que no vuelva más a someter a...

Javier Milei presidente, EN VIVO: Que no vuelva más a someter a la Argentina, Schiaretti lanzó una feroz crítica al kirchnerismo y le hizo un guiño al libertario

En vivo

Comenzó la transición de cara al cambio de gobierno del próximo 10 de diciembre.El ganador del balotaje por La Libertad Avanza define su futuro equipo y anuncia sus primeras medidas.Javier Milei presidente, EN VIVO: Juan Schiaretti cargó con dureza contra el kircherismo. Foto: Bloomberg/Anita Pouchard.

01/12/2023 10:02Javier Milei está a 9 días de desembarcar en la Casa Rosada, tras ganarle el balotaje a Sergio Massa. La transición comenzó a alterarse con horas frenéticas de nombres que se confirman en cargos y otros que se descartan. Seguí el minuto a minuto de la transición presidencial.

Schiaretti le hizo un guiño a Milei y lanzó una feroz crítica al kirchnerismo: «Que no vuelva más a someter a la Argentina»

Video

Fue durante un discurso que dio ante la Bolsa de Comercio de Córdoba.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, afirmó hoy su deseo de que «a Javier Milei le vaya bien» y se puso a disposición «para ayudar», mientras que detalló las obras públicas realizadas entre 2016 y 2023 en la provincia y apuntó que la Nación «aportó solo el 4% de los fondos para financiarlas».

En un discurso que dio ante la Bolsa de Comercio de Córdoba, el gobernador, que cumple su segundo mandato consecutivo (tercero alternado) profundizó sobre la obra pública y dijo: «Cuando yo escucho que hablan de pararlas, digo, acá en Córdoba están paradas, acá nunca hicieron una obra».

El gobernador también habló del rearmado del peronismo tras la victoria de Milei: «Depende también, desde el punto de vista político partidario, si los peronistas somos capaces de construir un peronismo federal, democrático y republicano. Un peronismo para que el kirchnerismo no vuelva más a someter a la Argentina como nos sometió en estos 20 años».

“Argentina tiene todo para dejar atrás un ciclo que le hizo mal a la Patria, porque los veinte años de kirchnerismo atrasaron al país. Porque ellos son unos feudales que lo único que les interesa es ganar las elecciones y después manejar bajo un puño al Poder Legislativo y al Poder Judicial, y al que no se le subordina, leña”, apuntó.

Vie. 01.12.2023-09:57

Bullrich insistió en un régimen penal juvenil en medio de versiones que la ubican en Seguridad

Recibí a los papás de Joaquín Sperani, adolescente de 14 años que fue brutalmente asesinado por otro de su misma edad en Laboulaye, Córdoba. Es claro, y siempre lo sostuve, que un menor de 16 años sabe si lo que hizo está bien o está mal. A ellos, como a tantas otras familias… pic.twitter.com/jLzIe8dnSn

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) December 1, 2023 La titular del PRO y excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, insistió este viernes en la necesidad de impulsar un «nuevo régimen penal juvenil», al considerar que la normativa podría poner «un freno definitivo a los delincuentes en el inicio de su carrera delictiva», en medio de las versiones que la ubican como la ministra de Seguridad en el gobierno de Javier Milei.

«Recibí a los papás de Joaquín Sperani, adolescente de 14 años que fue brutalmente asesinado por otro de su misma edad en Laboulaye, Córdoba», escribió esta mañana desde su cuenta en la plataforma X.

Y agregó: «Es claro, y siempre lo sostuve, que un menor de 16 años sabe si lo que hizo está bien o está mal. A ellos, como a tantas otras familias víctimas de un sistema injusto, los acompaño en su reclamo por una verdadera justicia y en el pedido de un nuevo régimen penal juvenil, que les ponga un freno definitivo a los delincuentes en el inicio de su carrera delictiva».

Ayer a la mañana, Bullrich mantuvo un encuentro con el presidente Javier Milei en el hotel Libertador, en medio de las especulaciones sobre su incorporación al gabinete del nuevo gobierno que asumirá el próximo 10 de diciembre, pero no hubo confirmaciones oficiales al respecto.

Vie. 01.12.2023-09:15

Patricia Bullrich, a un paso del Gabinete de Javier Milei: qué falta para que sea ministra y el motivo de la bronca con Macri

«El acuerdo que cerré con Javier es para ser ministra de Seguridad». Ese comentario sale de boca de Patricia Bullrich cuando se le consulta cómo será su ingreso al gobierno de La Libertad Avanza. Con esa frase, más que confirmar, descarta escenarios posibles: no aceptará otro cargo, menos aún si se le baja el rango a secretaría a un ministerio al que se postula su nombre.

El último motivo de enojo de la ex candidata a presidenta de Juntos por el Cambio tuvo que ver con una versión que surgió de medios afines al kirchnerismo de que en la reunión que mantuvo con Milei en la mañana del jueves, el presidente electo le había ofrecido a Bullrich la Secretaría de Trabajo. Leer más.

Vie. 01.12.2023-08:35

El Polo Obrero Tendencia marcha para reclamar pago de aguinaldo y entrega de alimentos

El Polo Obrero (Tendencia) se movilizará hoy al Ministerio de Desarrollo Social, en pleno centro porteño, para reclamar por el pago del aguinaldo de fin de año, la entrega de alimentos y un aumento en los programas sociales «devorados por la carestía».

«Sufrimos una suba constante de los precios en los alimentos, que se acentuará en noviembre, y una inflación acumulada que supera el 150% en lo que va del año. Para los precarizados y desocupados, la carestía golpea con mayor fuerza», argumentó la organización piquetera en un comunicado.

La movilización a la cartera de Desarrollo Social, ubicada en la intersección de la avenida 9 de Julio y Belgrano, se realizará desde las 10.

Uno de los principales reclamos expuestos por la Tendencia del Polo son «los recortes en la asistencia social que dejan sin alimentos a los comedores y merenderos hasta el 2024» y la falta de confirmación del pago de aguinaldo en diciembre.

Vie. 01.12.2023-07:40

Bordet pidió a Milei que continúe obras públicas que «mejoran vida de vecinos y generan empleo»

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, solicitó al gobierno electo de Javier Milei que la obra pública nacional «continúe» en todo el país, ya que «mejora la calidad de vida de las y los vecinos y genera empleo».

«La obra pública es una cosa de Estado. Por eso uno ve con preocupación cuando dicen que no va haber más obra pública, que es cosa de privados», afirmó el mandatario provincial al inaugurar en Villaguay en las últimas horas un edificio escolar, y de habilitar un nuevo tramo de la autovía ruta nacional 18.

Se trata de las obras desarrolladas en 100 kilómetros del tercer tramo III de la autovía ruta nacional 18 y el empalme con la ruta provincial 20, sobre el arroyo Sandoval.

Más Noticias