miércoles, 22 mayo, 2024
InicioSociedadVoraz incendió consumió el Mercado Persia

Voraz incendió consumió el Mercado Persia

Por causas que se deberá investigan, pasadas las 11 de la mañana de este domingo se prendió fuego el Mercado Persia ubicado en Salta al 200, en la capital tucumana.

Photo_1701032814682

Producto de la magnitud del incendio, un edificio ubicado en calle Córdoba al 800 debió ser evacuado por precaución, generando temor y nerviosismo entre los propietarios.

Luego de dos horas de arduo trabajo y con la presencia de bomberos de toda la provincia el fuego logro ser controlado. Se estima que las pérdidas son totales.

Bomberos Voluntarios de la ciudad de Concepción brindaron apoyo en el incendio.

Además habría al menos 6 bomberos heridos, uno de ellos según reporte médicos de gravedad. El mismo ingreso  al hospital Padilla con un paro cardiorrespiratorio, siendo reanimado exitosamente después de 10 minutos, según informó el diario La Gaceta.

Comunicado de Prensa del Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud informa la situación de los heridos en relación a los bomberos afectados por el incendio ocurrido este domingo 27 de noviembre en el Mercado Persia.

En los hospitales de la provincia se encuentran 6 pacientes internados, los cuales se detallan a continuación:

Hospital Angel C. Padilla

Paciente masculino del Servicio General de Bomberos de 26 años, en estado delicado con asistencia mecánica respiratoria.

Hospital Centro de Salud

Paciente femenino de 48 años del Servicio general de Bomberos, con politraumatismos varios, se encuentra en observación.

Paciente femenina del Servicio General de Bomberos, con politraumatismo, se encuentra en observación.

Paciente masculino de 36 años del Servicio General de Bomberos, con intoxicación, politraumatismo y fractura expuesta en pierna derecha. El mismo ya fue intervenido quirúrgicamente.

Paciente masculino de 36 años del Servicio General de Bomberos, con intoxicación múltiple y TEC leve, se encuentra en observación.

Paciente de 27 años del Servicio Penitenciario de Bomberos , con traumatismo en mano y antebrazo derecho, no se observa fractura y se espera los resultados de las evaluaciones practicadas.

En el lugar del hecho, el doctor Luis Medina Ruiz, ordenó la derivación y atención de 15 agentes del Servicio de Bomberos con intoxicación con monóxido de carbono leve, los cuales fueron derivados a los centros de atención.

Al respecto, el funcionario, comentó que, a raíz del incendio en el Mercado Persia y por pedido del Gobernador de la provincia Osvaldo Jaldo, se realizó una intervención en conjunto, coordinada por la Policía de la Tucumán, Bomberos de la Provincia, Defensa Civil provincial, la dirección de Emergencias 107 con 8 ambulancias y el personal de Defensa Civil de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Más Noticias