miércoles, 17 abril, 2024
InicioSociedadFeroz incendio consumió el Mercado Persia en el centro: 6 heridos

Feroz incendio consumió el Mercado Persia en el centro: 6 heridos

Un feroz incendio en el Mercado Persia alteró la tranquilidad del domingo en todo el microcentro tucumano.

Una gruesa columna de humo negro y el sonido de las sirenas del camión de bomberos alertaron a los vecinos de sobre un incendio en Salta al 200. Pasado el mediodía, comenzaron a evacuar los edificios más cercanos por cuestiones de seguridad. Hay seis bomberos internados y uno se encuentra en estado crítico. Decenas de puesteros perdieron toda la mercadería.

Por causas que se deberán establecer, las llamas se habrían originado en uno de los locales de los sectores 3 y 4 del Mercado Persia, que aglutina a decenas de comercios dedicados, en su mayoría, a la venta de artículos textiles.

Pasadas las 11, llegaron los bomberos y acordonaron la zona y el tránsito se interrumpió sobre la calle Salta, la parte más afectada por el incendio.

Debido a que las llamas se habían apoderado de casi la mitad del predio, un pedazo del techo y alguna de las paredes internas se desplomaron, provocando lesiones en al menos cinco bomberos que habían ingresado para intentar controlar el siniestro. Los primeros informes sostienen que se encuentran fuera de peligro.

Al tratarse de una zona superpoblada por edificios, en las redes sociales comenzaron a circular videos en los que se pueden ver, desde las alturas, cómo las llamas sobresalían por el techo del predio.

Minutos antes del mediodía, personal de la Policía le informó a los vecinos de uno de los edificios ubicados en calle Córdoba al 800 que, por cuestiones de seguridad, debían ser evacuados, lo que generó escenas de mucha tensión y nerviosismo.

Aunque el análisis de los daños demandará algunos días, decenas de puesteros quedaron embargados por la angustia y la desazón debido a las enormes pérdidas económicas ocasionadas por el incendio.

Las primeras estimaciones de la Policía sostienen que la mayor parte de los locales de las zonas 3 y 4, con salida a calle Salta, habrían quedado reducidos a cenizas.

Mientras tanto, por calle Córdoba, los comerciantes de la zona 1 y 2, en medio de mucho nerviosismo, intentaban rescatar parte de la mercadería que había todavía en condiciones de ser rescatada.

Más Noticias