lunes, 15 julio, 2024
InicioSociedadDía de la Tradición: Mensajes de Enrique y Nicolás Nieva, integrantes de...

Día de la Tradición: Mensajes de Enrique y Nicolás Nieva, integrantes de agrupaciones gauchas de Concepción

 «Con mucho orgullo representamos a la raza de criollos, que no es vestirse de gaucho sino tener alma de gaucho. Esa sangre se la lleva adentro, no es vestirse con el mejor uniforme» afirmó Nicolás.

«Gaucho es el que sabe arar, ensillar un caballo, ese es un criollo puro y ese es el  orgullo que tengo yo».

Acercándose al 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción, Nicolás contó a BLL que ya lo comenzaron a vivir y disfrutar; «ya salimos con los bombos, la imagen ya está en el barrio Independencia y el lunes estará frente a la Brigada para recorrer luego otras instituciones».

 «Son muchos años formando a misachicos. Comencé a los 6 tocando la caja y con mi flauta y mis hermanos desde los 15 años de edad. Enseñé a varios chicos de muchas localidades con mucha humildad y transmití primero el sentimiento, que significa y representa, como cantando una copla» señaló Nicolás.

Enrique, con un extenso legado, afirmó que defiende la tradición a su manera expresándose con recitados  para revivir ese corazón de argentino.

Y en este día especial nos dejó el siguiente mensaje; «para aquellos que critican sin razones valederas, nuestra costumbres campera o de quienes las practican, de aquellos que predican tamaña temeridad, sin otras finalidades de avergonzar al mismo argentino, estas palabras les digo y en ellas algunas verdades, verdades que como un reto han de estar a flor de labios para castigar agravio a quien nos falte el respeto y si alrededor me meto debe ser porque imagino poder seguir el camino de nuestro inicial y glorioso porque me siento orgulloso haber nacido argentino».

El Día de la Tradición se celebra en Argentina cada 10 de noviembre, fecha que fue elegida en conmemoración del natalicio del poeta argentino José Hernández (1834 – 1886), autor, entre otros, del poema narrativo El gaucho Martín Fierro y su continuación, La vuelta de Martín Fierro, que describen la vida de un gaucho.

Más Noticias