viernes, 23 febrero, 2024
InicioSociedadAstrología kármica: aprendiendo del pasado

Astrología kármica: aprendiendo del pasado

Este mes, Saturno se volvió a poner en directo en el signo de Piscis después de haber estado durante varios meses retrogradando. Es ahora tiempo de aprender lo bueno y malo del pasado cercano.

Marcelo Moscuzza

11 de noviembre 2023, 05:59hs

Saturno se volvió a poner en directo en el signo de Piscis (Foto: NASA via The New York Times).

Saturno se volvió a poner en directo en el signo de Piscis (Foto: NASA via The New York Times).

Saturno estuvo retrocediendo en el signo de Piscis desde mediados de junio hasta principios de noviembre, por muy poco no volvió a entrar en Acuario.

Con Saturno en retroceso, lo que el cielo sugería era mirar hacia adentro, reflexionar, meditar, ser introspectivo. Una vez que entra en su faceta directa, es tiempo de tomar acciones para plasmar en el mundo concreto lo que se quiera, esa hora de limpiar las hojas viejas para dar espacio a lo nuevo.

Leé también: Astrología kármica: el plenilunio de Tauro y Escorpio

Y por estar hablando precisamente de Piscis es hora de reflexionar sobre qué etapas de tu vida querés cerrar, y para lograrlo hay que abrir una nueva.

En Astrología Fhers, con el estudio de la carta natal kármica, se pueden estudiar los planetas en retroceso, para saber en qué áreas de esta vida se va a recapitular con las mismas pruebas.

Hoy en Buen Karma, con la mirada en el cielo y los pies en la tierra, vamos a ver qué dejó el retroceso de Saturno y cómo aprovecharlo ahora en su nueva faceta.

Los ciclos en el zodiaco

En la rueda del zodiaco, Aries es el primer signo y Piscis es el último. En una carta natal, ocurre lo mismo con las casas l y Xll. Saturno, comenzando a transitar en directo al signo, habla del comienzo de un cierre de ciclo, por lo que ser permeable a lo nuevo es fundamental para estar preparado a lo que se viene.

En la rueda del zodiaco, Aries es el primer signo y Piscis es el último

En la rueda del zodiaco, Aries es el primer signo y Piscis es el último

Hasta febrero del 2026 –faltan 2 años y un poquito- los piscianos seguirán con Saturno en su signo. Luego, con Saturno entrando en Aries, hay un nuevo ciclo del planeta de 28 años en la rueda del zodiaco.

Y hablando de ciclos, para los que tienen ascendente en el signo de Piscis, hay una etapa en la vida personal que se puede cerrar y devenir una nueva. Cuando Saturno toque el ascendente, pasa de la última casa a la primera.

¿Sabes cuál es tu ascendente? Y si lo tenés en Piscis, ¿sabés en qué grado está? Saturno suele tener mala fama en astrología por ser quien limita, pero los límites son por los ciclos naturales que se tienen que dar en la vida. Si todavía lo ves como un maléfico, empezá a mirarlo desde otro lugar.

Aprender del pasado

Del pasado, se puede aprender tanto de lo bueno como de lo malo, de las victorias y derrotas, de los aciertos y errores, de los cambios de rumbo. Con Saturno ya en su fase directa, lo que el cielo pretende es este aprendizaje, que es particular para cada uno.

Aprender del pasado no se circunscribe a tomar nota de los errores para no volver a repetirlos, es algo mucho más amplio. Y teniendo en cuenta que hablamos de Piscis, signo de agua, que prima las emociones, esto puede reabrir heridas que estaban ocultas, que se creían superadas, pero todavía estaban activas en algún lugar del corazón.

De ocurrir una situación de este tipo, no cerrarse ni verlo como un problema, sino como un nuevo desafío que el alma eterna necesita superar para poder evolucionar. Estas situaciones también son particulares de cada uno, no se pueden generalizar.

Los primeros aspectos en directo

El aspecto más significativo ahora de Saturno en el cielo es la cuadratura con uno de los planetas personales: Mercurio. Esto dura solo esta semana por la velocidad del segundo planeta.

Con Mercurio representante de la mente concreta en cuadratura con Saturno, el pesimismo es lo que puede prevalecer si sos sensible a este aspecto. Cuando a la mente y la personalidad les hablan de ciclos largos, se deprimen, no quieren esperar, quieren todo instantáneo.

Leé también: Astrología kármica: la alegría de descubrir la maternidad consciente

Lo importante es comprender que lo que se consigue con esfuerzo durante un tiempo es algo duradero. Lo que llega de modo fugaz, con la misma rapidez también desaparece.

Luego, a fines de noviembre, se produce una nueva cuadratura con Marte ya ingresando al signo de Sagitario. Ese pesimismo si es que surgió, se puede convertir en revancha, ira, es decir en generación de nuevas semillas de karma inarmónico.

Más Noticias