jueves, 29 febrero, 2024
InicioTecnologíaLanzaron los Moto G84 5G, Moto G54 5G y Moto G14: cómo...

Lanzaron los Moto G84 5G, Moto G54 5G y Moto G14: cómo son y cuánto cuestan los últimos gama media del 2023

La familia Moto G irrumpió hace diez años en el mercado mundial de la telefonía móvil con una propuesta que aún sigue vigente: democratizar el acceso a la tecnología móvil, es decir, ofrecer características de los gama alta pero a precios «accesibles». Bajo esta premisa, Motorola presentó el jueves los celulares moto g84 5G, g54 5G y g14 en Argentina.

El principal exponente de esta línea que recientemente llegó a las 200 millones de unidades vendidas es, sin dudas, moto g84 5G. Su diseño elegante con colores atractivos y un sistema de cámara con lo último en tecnología de imagen, lo posicionan en el país como uno de los principales gama media del 2023.

Moto g84 5G con cuero vegano y color Pantone Viva Magenta. Moto g84 5G con cuero vegano y color Pantone Viva Magenta. Con el moto g84 5G, que se presentó un día antes en Brasil, los fanáticos de la familia pueden esperar imágenes ultra nítidas gracias al sistema de cámaras de 50 megapixeles con tecnología Ultra Pixel, que deja pasar más luz combinando pixeles en un gran píxel de 2,0 µm; y la estabilización óptica (OIS) para que no tengan vibraciones.

Para obtener ángulos y perspectivas adicionales, presenta una lente ultra gran angular de 8 MP con Macro Vision para que los usuarios puedan elegir sus puntos de vista, y una cámara selfie de 16 MP con enfoque rápido para capturar sonrisas al instante.

Esta edición adoptó el exitoso cuero vegano de la familia Edge y Razr, que lo hacen suave al tacto y se siente cómodo en la mano.

Además, presenta por primera vez el llamativo color Viva Magenta, el más relevante del 2023 según Pantone. Este tono transmite felicidad, fomenta la experimentación y permite a las personas expresarse.

En cuanto al resto de sus características, moto g84 5G presenta un procesador Qualcomm Snapdragon 695 5G, 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna, batería de larga duración de 5000mAh y una carga a toda velocidad con TurboPower 30.

Además, los usuarios podrán ampliar su experiencia móvil a un televisor o monitor con Moto Connect para disfrutar de un entretenimiento más envolvente o aumentar la productividad.

Moto G54 5G.Moto G54 5G.Por otro lado está el moto g54 5G que hace de la experiencia del entretenimiento su principal virtud. Para eso cuenta con una pantalla Full HD+ de 6,5″ que se adapta cómodamente a la mano.

Los usuarios podrán darle vida a sus videojuegos favoritos con una pantalla con frecuencia de actualización que se ajusta al contenido automáticamente hasta los 120 Hz. A su vez, la relación de aspecto 20:9 reduce los desplazamientos para navegar por sitios web y leer contenidos.

Para completar la experiencia de entretenimiento, el moto g54 5G también llega con sonido envolvente Dolby Atmos Spatial Sound y parlantes estéreo.

El moto g54 5G cuenta con un sensor de cámara 50MP -también con OIS- y tecnología Quad Pixel para 4x mejor sensibilidad con poca luz para fotos más nítidas de día o de noche.

La cámara dedicada Vision Macro permite a los usuario acercarse a una persona u objeto para capturar hasta el más pequeños de los detalles que a menudo se pierden con una lente estándar.

La cámara selfi de 16 megapíxeles completa el sistema de cámaras, que también incluye la función Face Beauty para mejorar automáticamente las fotos, de modo que las personas siempre salgan lo mejor posible.

Para garantizar que los usuarios aprovechen al máximo el 5G, Motorola incluido el MediaTek Dimensity 7020, un potente procesador octa-core que ofrece frecuencias de hasta 2,2GHz. Llega al país en su versión de 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno y una batería de 5000mAh con carga rápida TurboPower.

Por último, el moto g54 5G tiene una versión especial fabricada en cuero vegano que lo protege de salpicaduras y derrames accidentales gracias a un diseño repelente al agua.

Moto G14.Moto G14.Con el moto g14, por otro parte, los usuarios podrán ver sus contenidos favoritos a través de una pantalla nítida Full HD+, mientras escuchan audio envolvente Dolby Atmos que brinda más profundidad, claridad y detalles.

El integrante más modesto de los tres tiene una edición especial fabricada en cuero vegano para ofrecer suavidad al tacto al mismo tiempo que es resistente a las huellas dactilares.

El sistema de cámaras repite sensor gran angular de 50MP, como los G84 5G o G54 5G, ya que proporciona fotos de gran detalle incluso con poca luz y una lente Visión Macro.

A esto se le suma la tecnología Quad Pixel, la cual ofrece una sensibilidad 4 veces mejor en ambientes con poca luz para tomar fotos nítidas de día y de noche.

También cuenta con 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento ampliables hasta 1 TB con una tarjeta microSD y una batería de 5000 mAh.

Edge 40 Neo: el nuevo premium de Motorola

Motorola Edge 40 Neo.Motorola Edge 40 Neo.Si bien la presentación en Buenos Aires estuvo centrada en la histórica familia Moto G, la gama premium de la marca también tuvo su lugar en el evento con un nuevo miembro: el Edge 40 Neo, que se suma a los Edge 40 Pro y Edge 40 que salieron durante el año.

Este nuevo teléfono para el mercado argentino sigue los parámetros de sus «hermanos mayores»: una estructura ultra delgada (7,79 mm), sin bordes y una pantalla curva pOLED de 6.55″ (con frecuencia de actualización de 144 Hz) que facilita la portabilidad con una sola mano y la comodidad de llevarlo en el bolsillo.

Edge 40 Neo cuenta con cámaras con un sensor Ultra Pixel de 50 MP con tecnología de enfoque instantáneo All-pixel y con un rendimiento en condiciones de poca luz hasta 16 veces más rápido que Edge 30 Neo (2022), para conseguir unas fotos nocturnas con mayor detalle.

Además, los usuarios podrán obtener un área de visión 4 veces más amplia gracias al lente ultra gran angular con 13 MP. O bien acercarse 4 veces más al objetivo y capturar todos los detalles gracias a la Visión Macro.

Asimismo, Motorola asegura que las fotos borrosas ya no serán un problema gracias a la estabilización óptica de imagen (OIS).

En cuanto a batería y autonomía, el Motorola Edge 40 neo cuenta con una celda de 5000mAh con carga rápida TurboPowe de 68W, pasando del 0% al 50% en tan solo 15 minutos.

El celular está potenciado por un procesador MediaTek Dimensity 7030, 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna.

Y por si fuera poco, Motorola lo dotó de certificación IP681. Esto hace posible que soporte el polvo, la suciedad y la arena, junto con la inmersión en 1,5 metros de agua dulce durante un máximo de 30 minutos.

Precio y disponibilidad

El moto g84 5G ya está disponible con un precio especial de lanzamiento, desde $299.999. La opción de color Ballad Blue también ofrece este acabado de cuero vegano.

El moto g14 ya está disponible a partir de $129.999 en colores Steel Gray, Biscotti y Orchid Tint.

Mientras que el modelo moto g54 5G se podrá conseguir próximamente en colores Coronet Blue y Ambrosia, aunque sin precio confirmado hasta el momento.

Por otro lado, el Motorola Edge 40 neo llega en colores Pantone Caneel Bay, Soothing Sea y Black Beauty . Se puede conseguir a un precio especial de lanzamiento desde $329.999 y hasta 3 cuotas sin interés.

Más Noticias