miércoles, 24 abril, 2024
InicioPolíticaLa falta de nafta impactó en las encuestas y Massa busca revertir...

La falta de nafta impactó en las encuestas y Massa busca revertir el malestar social en el debate con Milei

Los sondeos que manejan los candidatos presidenciales de Unión por la Patria y La Libertad Avanza los dan ganadores de la segunda vuelta, aunque por los márgenes de diferencia se trata, por el momento, de un empate técnico. No obstante, el equipo del ministro de Economía observó una baja en la intención de voto tras la escasez de combustibles que afectó al país días atrás.

Marcelo Bonelli

07 de noviembre 2023, 14:41hs

Video PlaceholderSergio Massa apuesta al debate con Javier Milei para repuntar en las encuestas tras el impacto del faltante de nafta (Foto: Reuters).

El faltante de nafta que afectó a todo el país a principios de octubre tuvo una fuerte incidencia en el humor social y se trasladó de manera directa a las encuestas, cuando faltan menos de dos semanas para definir al próximo presidente en el balotaje. En esos días, el equipo del candidato al Ejecutivo de Unión por la Patria, Sergio Massa, encargó mediciones que advertían que había tenido caídas por el desabastecimiento de combustibles, que lo daban uno o dos puntos por debajo de su rival de La Libertad Avanza, Javier Milei, y luego se normalizaron.

El oficialista apostará al debate presidencial del próximo 12 de noviembre, como anticipó TN, para tratar de revertir la diferencia con el libertario, al que sus sondeos le dan un margen mayor que a Massa, de acuerdo a las encuestas que maneja el líder de La Libertad Avanza.

Leé también: Elecciones 2023, en vivo: todas las noticias del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei

Los estudios de opinión pública que maneja Milei lo dan como ganador por dos a tres puntos, o incluso por cuatro, siempre teniendo en cuenta el margen de error. Mientras que el líder del Frente Renovador les transmite a los suyos que se ubica por entre uno y tres puntos arriba, de acuerdo a los sondeos a los que los candidatos les dan valor.

Se intensifican los diálogos entre Javier Milei y Mauricio Macri a menos de dos semanas para el balotaje

A menos de dos semanas para la definición presidencial se intensifican los contactos entre el libertario y el exmandatario, Mauricio Macri, por el respaldo que sellaron para el balotaje junto a la titular del partido, Patricia Bullrich, tras la primera vuelta, acuerdo que recrudeció las internas tanto en Juntos por el Cambio como en La Libertad Avanza. Según el mensaje que Macri le baja a su equipo Milei está bastante por encima de su rival de Unión por la Patria para la segunda vuelta, unos cuatro puntos.

Leé también: Massa concentra su campaña en 7 provincias opositoras para intentar ponerle un techo al crecimiento de Milei

Los debates previos al balotaje serán claves en la definición del próximo presidente

Tanto el debate de candidatos a vices de Unión por la Patria, Agustín Rossi, como de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, del miércoles en A dos voces, por TN, como el de los aspirantes al Ejecutivo, el próximo domingo, y los cierres de campaña serán cruciales para definir qué tendencia hay durante la última semana, previo a la definición en segunda vuelta, en la que incidirán las determinaciones de los indecisos, que representan una buena parte del electorado.

En una elección donde hay tanta paridad y con el formato particular que tendrá el debate presidencial, lo que suceda tanto el miércoles como el domingo será importante para determinar si alguna de las dos fuerzas puede sacar ventaja.

Más Noticias