jueves, 29 febrero, 2024
InicioPolíticaEn medio del escándalo por el espionaje ilegal, el oficialismo levantó abruptamente...

En medio del escándalo por el espionaje ilegal, el oficialismo levantó abruptamente la reunión de la Comisión de Juicio político contra la Corte

De manera sorpresiva, el kirchnerismo levantó este martes la reunión de la Comisión de Juicio Político que trata el proceso de enjuiciamiento contra los miembros de la Corte Suprema. De esta manera evitó que la oposición utilizara ese escenario para cargar contra Rodolfo Tailhade, quien quedó involucrado en el escándalo del espionaje ilegal que involucra al ex espía Ariel Zanchetta.

Tailhade, quien es miembro de la Comisión de Juicio Político y uno de los más activos en la ofensiva contra la Corte Suprema, aparece en los chats.

Tras la suspensión, el diputado radical Mario Negri criticó duramente al oficialismo. «El kirchnerismo huyó como rata de la Comisión de Juicio Político y el diputado/espía Rodolfo Tailhade ni se presentó. Esta comisión es una farsa, el kirchnerismo usó la inteligencia ilegal para perseguir a la Corte. Perdieron por abandono. Por eso huyen con vergüenza», escribió en sus redes sociales.

Todo se desarrolló en menos de un minuto. La presidenta de la comisión, Carolina Gaillard, fue simple y directa para cerrale el camino a la oposición. Explicó que la comisión estaba convocada para recibir a los ministros de la Corte Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, quienes no presentaron su descargo por escrito.

Y como ninguno de los jueces se presentó, la diputada de Entre Ríos dijo que «la reunión era abstracta» y levantó la audiencia mientras los diputados del oficialismo salían de uno de la sala.

Noticia en desarrollo

Más Noticias