domingo, 16 junio, 2024
InicioSociedadImputaron al policía acusado de abusar de sus primas de 12 y...

Imputaron al policía acusado de abusar de sus primas de 12 y 9 años en González Catán y se negó a declarar

La Justicia imputó formalmente al policía acusado de abusar de sus primas menores de edad en González Catán, partido de La Matanza. Durante la audiencia, el oficial quedó formalmente detenido y se negó a declarar.

El acusado tiene 20 años y cumplía funciones en el Área Dirección de Prevención Intensiva 1 “Morón” de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). Su identidad aún se mantiene en estado reservado.

La fiscal Analía Córdoba, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Especializada en Delitos Sexuales del Departamento Judicial de La Matanza, fue quien llevó adelante la imputación el viernes 3 de noviembre. Así, el hombre fue acusado formalmente por “abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso real con abuso sexual simple agravado”, pero se negó a declarar.

Además, el Juzgado de Garantías interviniente hizo lugar al pedido de la fiscal y dejó detenido al oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, de acuerdo con la información a la que pudo acceder Télam.

La detención del agente se realizó luego de llevar a cabo una serie de tareas investigativas, puesto que el paradero del hombre era desconocido. Así, el Grupo Táctico Operativo pudo capturarlo el jueves en la calle Los Ceibos al 2500, en González Catán, cuando iba camino a la casa de un amigo.

Al momento de la detención, los agentes secuestraron el arma reglamentaria y le informaron que fue desafectado de la fuerza de seguridad provincial por decisión de la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

La denuncia fue realizada por la madre de las niñas en la comisaría de la Mujer y la Familia de Virrey del Pino, también del partido de La Matanza, quien señaló que el policía habría abusado sexualmente de la menor de 12, mientras que habría manoseado a la niña de 9 años. En consecuencia, Córdoba tomó declaración testimonial a todos los familiares que se encontraban en el domicilio.

Antes de realizar la denuncia, la mujer enfrentó al acusado al enterarse de lo que había ocurrido. Frente a la insistencia que habría puesto para que dijera la verdad, el hombre confesó lo sucedido, pero alegó que habría existido un supuesto “consentimiento” de su hija más grande.

En consecuencia, la denunciante negó que pudiera haber existido algún tipo de consentimiento al tratarse de una niña, por lo que la discusión desencadenó en una escena violenta, en la que el policía comenzó a efectuar disparos al aire con su arma reglamentaria antes de escaparse del domicilio, que compartía con las menores, lo que propició el abuso. Ahora, permanecerá detenido a la espera de nuevas actualizaciones en la causa.

Fuente Infobae

Más Noticias

Cómo sacar pintura seca de la ropa

Eliminar por completo las manchas de pintura en la...

Qué se puede hacer este domingo en Tucumán así no te quedes en casa

Teatro, música, ferias, comidas y literatura. Conocé las opciones...

Así podés restablecer la PlayStation a valores de fábrica

En 1994, Sony revolucionó el mundo de los videos...