jueves, 22 febrero, 2024
InicioSociedadDetuvieron a un adolescente de 16 años como sospechoso del crimen del...

Detuvieron a un adolescente de 16 años como sospechoso del crimen del ex jugador de Midland

Un adolescente de 16 años fue detenido este jueves como el principal sospechoso en el crimen de Tomás Santiago Sánchez, el chico de 18 años, exjugador de las divisiones juveniles del Club Atlético Ferrocarril Midland, que fue asesinado a balazos delante de su novia en una plaza de Merlo.

Fuentes judiciales informaron a TN que el acusado, identificado bajo las siglas T. I., estaba escondido en la casa de un familiar y cayó después de múltiples allanamientos que se hicieron en toda la localidad. También adelantaron que desde la fiscalía pedirán la prisión preventiva y será alojado en un instituto de menores.

A su vez, las fuentes señalaron que el sospechoso tiene antecedentes penales, por lo que ingresó tres veces a distintas comisarías de Merlo. Sin embargo, al ser menor, no quedó detenido y en todas las oportunidades fue entregado a sus padres.

Una tarde con amigos que terminó en un crimen: así mataron al exjugador de Midland en Merlo

El joven asesinado de un balazo en el estómago

Un cruce de miradas habría sido el disparador del crimen de Tomás Sánchez, ocurrido el domingo pasado cuando estaba con su novia y varios amigos en la Plaza Cancha de Pato de la localidad de Libertad. En ese lugar se suelen juntar a escuchar música y pasar la tarde. Pero todo se volvió una pesadilla.

El hecho quedó registrado en un video estremecedor de no más de 2 minutos. En las imágenes se ve a un grupo de personas en moto que rodean a la víctima y, de un momento a otro, empieza la pelea.

“Eran un montón de chicos en moto, que iban y venían alrededor de la plaza buscando problemas”, contó a TN Camila, hermana de Tomás. Según su testimonio, la víctima y su pareja los miraron pasar y ese solo gesto desató la locura. “Solo cruzaron miradas”, dijo la joven. También contó que hubo una discusión, golpes y alguien que empezó a los tiros.

🚨 DISCUSIÓN, PIÑAS, EMBOSCADA Y ASESINATO

– Thomas Sánchez tenía 18 años

– Estaba paseando con la novia cuando fue intimidado y asesinado.

– El autor del crimen que tripulaba una moto está identificado, tiene 16 años y está prófugo.

📍 Merlo pic.twitter.com/3Dr6Ycrs7U

— Vía Szeta (@mauroszeta) October 30, 2023 Tomás también corrió y trató de ocultarse atrás de una camioneta, pero el tirador le apuntó y gatilló dos veces. Primero trascendió que dos proyectiles alcanzaron en el abdomen al adolescente, que estaba vestido con un buzo marrón, y lo mataron en el acto. Pero luego se reveló que solo una bala entró en su cuerpo.

Los resultados preliminares de la autopsia indicaron que la muerte se produjo en el acto y fue ocasionada por un solo disparo que ingresó a la altura del abdomen, del costado izquierdo, “con salida por el intercostal”, de acuerdo con la información de la agencia Télam.

Tras el crimen, familiares de la víctima hicieron una cuenta en Instagram en donde exigen justicia por Tomás. También publicaron los nombres de la novia del acusado y de otros amigos. Piden que también sean detenidos.

Fuente TN

Más Noticias