lunes, 15 julio, 2024
InicioSociedadMurió Maureene Dinar, la diseñadora de famosos que vistió a estrellas como...

Murió Maureene Dinar, la diseñadora de famosos que vistió a estrellas como Susana Giménez, Shakira y Victoria Beckham

Maureene Dinar, la multifacética diseñadora que marcó la moda en Argentina y vistió algunas de las divas más importantes de la escena local e internacional, murió a los 70 años luego de varios años peleando contra una delicada enfermedad.

Dinar, nacida en Egipto pero adoptada por el país, fue una de las referencias en la costura nacional. Sus diseños trascendieron las fronteras: Victoria Beckham, Shakira, Melanie Griffith o Liza Minnelli son algunos de los nombres que vistieron sus creaciones. En Argentina pasaron todos los grandes apellidos por sus manos.

A lo largo de su vida vivió por todo el mundo: Suiza, Francia, Israel o Italia, hasta que su familia recaló en el país. Traía un bagaje cultural y un mundo.

En Argentina trabajó con Gerardo Sofovich en La Noche del Domingo y luego fue elegida para crear el vestuario de la mítica obra Brujas, con Moria Casán, en 1991. A partir de ese éxito creó su propia marca de moda.

Sus creaciones fueron lucidas en el país por Susana Giménez, Graciela Alfano, Moria, Elena Roger, Nacha Guevara o Adriana Varela.

Sus colecciones fueron sexy, con brillos, encajes, estampas y bordados. Sostenía que el mejor invento en materia de moda era el jean y el peor el jogging. Recomendaba tener un placard con prendas de colores base, negro, blanco, beige, y agregar buenos accesorios. «Y cuando compren zapatos y carteras, que sean de buenas marcas, para darle más fuerza al look», contó en una entrevista con Clarín.

Dinar estuvo muy cerca de la muerte varias veces. En 1992 había sobrevivido a un tumor en la cabeza, en 2015 a un cáncer de mama y en 2022 había sido sometida a una cirugía a corazón abierto. Durante la pandemia había sido diagnosticada con un cáncer.

«Me aferré a Dios. En un momento creí que me iba. Me despedí de mis hijos (tiene cinco, cuatro varones y una mujer). Lloraban. Fue terrible. «Si Dios realmente existe, y me quiere llevar, que me lleve», pensaba. Pero también me decía: «voy a estar bien», contó en una entrevista con LAM en septiembre de 2022.

La periodista PIlar Smith la despidió en Instagram. «Qué triste noticia. Gran diseñadora, que en paz descanse», publicó en una Story junto a una foto con la modista.

“Lo que me da más placer es experimentar con distintas texturas en mi taller de Palermo. Desde que tengo memoria fui personal e independiente para vestirme. El diseño me apasionó desde muy chica”, contó en una entrevista con Entre Mujeres en 2016.

Más Noticias