sábado, 20 abril, 2024
InicioPolíticaMacri volvió a criticar a Massa y envió un mensaje a la...

Macri volvió a criticar a Massa y envió un mensaje a la interna de Juntos por el Cambio

En medio de la fuerte tensión en la coalición opositora, el fundador del PRO defendió su decisión de apoyar al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei.

01 de noviembre 2023, 13:49hs

Mauricio Macri volvió a criticar a Sergio Massa y envió un mensaje a la interna de Juntos por el Cambio (Foto: NA - Damián Dopacio).

Mauricio Macri volvió a criticar a Sergio Massa y envió un mensaje a la interna de Juntos por el Cambio (Foto: NA – Damián Dopacio).

El exmandatario, Mauricio Macri, volvió a criticar al ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, a defender respaldo al aspirante de La Libertad Avanza, Javier Milei, para el balotaje, y le envió un fuerte mensaje a la interna en Juntos por el Cambio, en plena crisis en la coalición, principalmente con la UCR, por el apoyo del ala dura del PRO al libertario: “Ya no se elije al candidato que le gusta si no que vota en contra”.

Macri dijo al referirse a Massa: “Es una persona que tiene una larga trayectoria: fue la UCeDé, duhaldismo, menemismo, kirchnerismo, fue jefe de Gabinete, se fue a gobernar Tigre. Me vino a ver y me pidió apóyame en el 2013, dijo: ‘Voy a terminar con la corrupción y los ñoquis de La Cámpora’. Le duró poco, a los 10 minutos ya estaba aliado con ellos, y terminó aliándose con las 14 toneladas de piedras que nos tiraron en el Congreso y para volver después al poder con los mismos que había prometido que jamás iba a volver con ellos. Votar eso es votar ese horror que ha condenado a la Argentina la fracasó”.

Leé también: Elecciones 2023, en vivo: todas las noticias del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei

El expresidente dijo que Massa “logró voltear a (el exministro de Economía) Martín Guzmán y se quedó con el pleno poder en la Argentina”, que “durante 15 meses logró llevar la inflación anualizada a más de 300%, bajó el salario real del 2019 a la mitad hoy. Y el nivel de descontrol de la economía hace que haya colapsado el sistema de combustible, genera el problema y después salé el a presentare como quien lo arregla. Votamos también ante el desastre y destrucción de estos 15 meses”, al exponer en el 13° Foro de Negocios ABECEB.

Además redobló las críticas contra el kirchnerismo: “El populismo se inventó en la argentina. Le dan a la maquinita y cuando hay inflación y los precios suben le echan la culpa a los supermercadistas. Este cuentito ha tenido penetración. Se ha convertido en una amenaza global. Pero ha producido que nuestra región sea la menos desarrollada en décadas. Generan nacionalismos falsos, presionan al sistema político, judicial, para que no haya una democracia constructiva”.

El mensaje de Mauricio Macri a la interna de Juntos por el Cambio

El expresidente le envió un fuerte mensaje a la interna de JxC: “Ya no se elije al candidato que le gusta si no que vota en contra, la gente decide todos los días distinto. Ya lo vimos nosotros… Lo que pasó en la PASO, en la primera vuelta y lo que va a pasar ahora en el balotaje”.

Mauricio Macri volvió a defender el apoyo a Javier Milei para el balotaje

Macri volvió a defender su apoyo y el de la titular del PRO, Patricia Bullrich, al libertario para la segunda vuelta: “De un lado tengo una persona que propone un cambio de raíz en la argentina. Va en la misma dirección que nosotros con ciertas diferencias que en el Congreso se podrá equilibrar. Es lo nuevo, distinto, no robó, no mintió”.

El expresidente dijo: “De un lado está la forma de hacer política oscura, mafiosa, prepotente, y del otro lo nuevo, que tiene la intencionalidad de un cambio y demostró que quiere colaboración de todos para llevar un cambio adelante, yo no tengo duda. Somos el cambio o no somos nada, por eso yo voto Milei”.

Más Noticias