lunes, 26 febrero, 2024
InicioEspectáculosLlegó a Netflix una de las grandes series de HBO

Llegó a Netflix una de las grandes series de HBO

Netflix sumó otra serie de su competidora HBO: “Six Feet Under” (2001-2005), sobre una familia disfuncional que dirige una funeraria en Los Ángeles.

01 de noviembre 2023, 16:09hs

«Six Feet Under», serie icónica de HBO, y que el 1º de noviembre llegó a Netflix. HBO

Netflix expande su acuerdo con su feroz rival HBO: este miércoles 1º de noviembre sumó Six Feet Under, la serie que entre 2001 y 2005 fue pionera al hablar de la muerte y del duelo y que conmovió al público y a la crítica con sus protagonistas: la familia Fisher, dueña de una funeraria en Los Ángeles.

Six Feet Under está ahora en Netflix. ¿Por qué es tan importante esta novedad? Tras el inédito acuerdo que HBO hizo con Netflix -para paliar su crisis de suscriptores-, ya habían llegado a la N roja, en septiembre, las icónicas miniseries Band of Brothers y The Pacific: eran producciones de nicho y ahora son masivas.

Leé también: La comedia de terror sueca que es furor

Algo similar ocurrirá desde este 1º de noviembre con Six Feet Under, cuyas cinco temporadas, entre 2001 y 2005, marcaron la identidad fílmica de las series de HBO y “la era dorada de la TV”. Traducible como “A dos metros bajo tierra”, Six Feet Under fue innovadora por su foco: el día a día de la familia Fisher, que posee una empresa funeraria en Los Ángeles, Fisher & Sons.

La familia Fisher dirige una funeraria en Los Ángeles en

La familia Fisher dirige una funeraria en Los Ángeles en «Six Feet Under».

Con profundidad, sinceridad, humor negro y nada de morbo, Six Feet Under reflejó el miedo a la muerte de los norteamericanos (y de todo el mundo), y cómo sus personajes buscaban su identidad, su destino y su placer. A la vez, la serie exploró los lazos familiares más profundos.

Creada por Alan Ball (ganador de un Oscar a Mejor Guión por Belleza Americana), Six Feet Under iniciaba cada episodio con la muerte de alguien (trágica, natural, sorprendente o absurda), y cuyo cadáver luego sería tratado -maquillado, arreglado o no, según se pudiera-, por la funeraria Fisher & Sons, para el velorio.

Duelo, amor, trascendencia y destino: los temas de

Duelo, amor, trascendencia y destino: los temas de «Six Feet Under».

Six Feet Under sondeó los conflictos de la familia Fisher tras el fallecimiento del patriarca Nathaniel Fisher Sr. (Richard Jenkins), en el primer episodio, por un accidente de auto. Inteligentemente, su personaje reaparecía en flashbacks a lo largo de las cinco temporadas. Pero también giró sobre otro personaje: su hijo mayor, Nate Fisher Jr. (Peter Krause).

Llegó a Netflix “Six Feet Under”, una de las grandes series de la historia, de su rival HBO

Tras la muerte paterna, Six Feet Under se enfocaba, sobre todo, en Nathaniel “Nate” Fisher Jr. (Peter Krause), y en su relación amorosa con Brenda Chenowith (Rachel Griffiths), a quien conoció en el viaje a Los Ángeles para asistir al velorio de su progenitor en su propia casa funeraria.

Nate Fisher Jr. fue revinculándose con el negocio familiar junto a su hermano menor David James Fisher (Michael C. Hall, el mismo de Dexter), un gay en pareja con el policía Keith Charles (Mathew St. Patrick). Su hermana menor, la pelirroja Claire Fisher (Lauren Ambrose), buscaba su destino en Los Ángeles, entre su vocación artística y los avatares en la funeraria Fisher & Sons.

Tras el acuerdo con HBO, Netflix ahora tiene a

Tras el acuerdo con HBO, Netflix ahora tiene a «Six Feet Under» en su catálogo.

¿Y la viuda del patriarca? La simpática y nostálgica Ruth Fisher/O’Connor (Frances Conroy) hizo el duelo como pudo, forjó nuevos lazos y no dejó de preocuparse por sus hijos. En el medio, Six Feet Under presentó las historias de Federico Díaz (Freddy Rodríguez), el restaurador de cadáveres en la funeraria, entre otros.

Aunque el núcleo de la serie fue cómo continuaron el legado funerario los hermanos Fisher: no sin temores, esperanzas y sueños, hasta el final.

Además, Six Feet Under tuvo uno de los mejores finales de todas las series: cerró el círculo de cada personaje, conmovió y ayudó a procesar ausencias, duelos y despedidas. Una obra maestra de HBO que ahora está disponible en su mortal rival Netflix.

«Six Feet Under», de HBO, entre 2001 y 2005 fue una de las series clave de la «era dorada de la TV».

Reparto de “Six Feet Under”

Nathaniel “Nate” Fisher Jr. (Peter Krause)Brenda Chenowith (Rachel Griffiths)David James Fisher (Michael C. Hall)Ruth Fisher/O’Connor (Frances Conroy)Keith Charles (Mathew St. Patrick)Claire Simone Fisher (Lauren Ambrose)Federico Díaz (Freddy Rodríguez)Nathaniel Fisher Sr. (Richard Jenkins)Billy Chenowith (Jeremy Sisto)Vanessa Díaz (Justina Machado)Sarah O’Connor (Patricia Clarkson)Bettina (Kathy Bates)

Tráiler de “Six Feet Under”

Video Placeholder_

Más Noticias