viernes, 23 febrero, 2024
InicioDeportesFranco Armani aún define de su futuro: entre su decisión familiar y...

Franco Armani aún define de su futuro: entre su decisión familiar y los contactos de River con otros arqueros

Después de un año con altibajos, Franco Armani volvió a ser el de siempre. En las últimas fechas, el arquero fue clave para sostener el arco de River. Sus actuaciones olvidaron las injustas críticas que cayeron sobre él, sobre todo en las redes sociales. Y mientras disfruta de su buen presente, también piensa en su futuro, que todavía no está definido.

A Armani le queda un año más de contrato en River. Vence en diciembre de 2024. Sin embargo, su continuidad por una temporada más todavía no está asegurada. El motivo tiene que ver con su situación personal, que incluye la decisión de él y su familia de seguir viviendo en la Argentina o trasladarse a otro país.

AME3785. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 01/10/2023.- El portero de River Plate Franco Armani agarra el balón hoy, durante un partido por la Primera División del fútbol argentino, en el estadio La Bombonera de Buenos Aires (Argentina). EFE/ Juan Ignacio RoncoroniAME3785. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 01/10/2023.- El portero de River Plate Franco Armani agarra el balón hoy, durante un partido por la Primera División del fútbol argentino, en el estadio La Bombonera de Buenos Aires (Argentina). EFE/ Juan Ignacio RoncoroniEn el último tiempo, hubo rumores acerca de la posible vuelta del casildense a Atlético Medellín y de una oferta del Inter Miami de Lionel Messi. Pero, hasta el momento no hay nada concreto. El regreso a Colombia estaría lejos de concretarse por ahora, ya que desde el país cafetero aseguran que el club en el que Armani fue figura no atraviesa un buen momento económico, por lo que redujo su presupuesto y su plantel. Y lo del club estadounidense por ahora solo fue un sondeo.

Mientras tanto, River no solo está pendiente de su decisión, sino que ya se está moviendo para contratar otro arquero. Y según pudo saber Clarín, la posible llegada de un refuerzo en ese puesto sería independiente de lo que haga el casildense. Es que por más que Armani se quede en 2024, igualmente Martín Demichelis vería con buenos ojos traer un guardameta para que la transición se haga puertas adentro.

En ese contexto, ya surgieron nombres. Desde Córdoba le contaron a este diario que ya habría exisitido un contacto con Guido Herrera, el arquero de Talleres. Pero aquí hay una traba. Es Andrés Fassi. El titular de la “T” no estaría dispuesto a transferirlo porque lo considera el mejor de su plantel y además es el capitán.

Otras alternativas que surgieron en los últimos días fueron Kevin Mier y Santiago Mele. Mier es un colombiano de 23 años que ataja en Atlético Nacional de Medellín. También fue arquero de las divisiones juveniles de Colombia. Y Mele, uruguayo de 26 años, se destacó en el fútbol argentino en Unión y ahora se encuentra en Junior de Barranquilla.

Foto: Fernando de la Orden / ClarínFoto: Fernando de la Orden / ClarínPor otra parte, hace un tiempo también estaban en carpeta dos argentinos que juegan en el exterior. Se trata de Jeremías Ledesma (30), ex Rosario Central, que ataja actualmente en Cádiz de España y Walter Benítez (30), guardameta del PSV Eindhoven de Países Bajos, que formó parte de las últimas convocatorias de Lionel Sacaloni para la Selección Argentina.

De todos modos, al margen de la decisión que tome, nadie vendrá a reemplazar a Armani, sino a construir un nuevo camino. El casildense llegó al club a principios de 2018 y tras casi seis años de permanencia en Núñez, ya está en la historia más importante de la institución.

Y en el último mes, en el que cumplió 37 años (el 16 de octubre), Armani siguió agigantando las páginas de su libro. En la Bombonera aseguró el cero en la victoria sobre Boca por 2 a 0; ante Talleres volvió a clausurar el arco y se metió en el podio de vallas invictas en el club de Núñez, detrás de Amadeo Carrizo y Ubaldo Fillol y ante Independiente, se convirtió en el futbolista con mejor saldo positivo (+19, entre victorias y derrotas) en clásicos en la historia de la institución. Es decir que sigue vigente.

Más Noticias