jueves, 29 febrero, 2024
InicioPolíticaDura respuesta en la UCR contra los radicales K que apoyan a...

Dura respuesta en la UCR contra los radicales K que apoyan a Sergio Massa: «Son expresiones sectarias y minoritarias»

Luego del acto realizado por un grupo de radicales kirchneristas en apoyo a Sergio Massa, dirigentes de la Unión Cívica Radical salieron a cuestionarlos duramente y remarcaron que ya no forman parte del partido.

«El radicalismo institucionalmente ha decidido no apoyar a ninguno de los candidatos en el balotaje. Expresiones sectarias y minoritarias de dirigentes que ya no representan a la UCR y forman parte del kirchnerismo, hoy usan la simbología radical para confundir a la sociedad», escribió el senador Alfredo Cornejo.

Mario Negri fue otro de los dirigentes que también salió a cuestionar el acto en el que estuvieron el excandidato a jefe de Gobierno de Unión por la Patria, Leandro Santoro; el diputado oficialista Leopoldo Moreau; y Nito Artaza, entre otros.

«Son gente expulsada de la UCR hace muchos años. No confundir a la opinión pública», escribió el diputado. Y agregó que Santoro, Artaza y Moreay «son todos ex radicales que ya no están en el partido hace años».

El radicalismo institucionalmente ha decidido no apoyar a ninguno de los candidatos en el balotaje. Expresiones sectarias y minoritarias de dirigentes que ya no representan a la UCR y forman parte del kirchnerismo, hoy usan la simbología radical para confundir a la sociedad. pic.twitter.com/t6PsLh7Ph9

— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) October 31, 2023 El domingo, el grupo de radicales K que apoya a Massa realizó un evento en un clásico punto de reunión de la dirigencia de la Unión Cívica Radical, en el barrio de Balvanera, con la excusa del aniversario por los 40 años de la democracia.

Sin embargo, se convirtió en apoyo explícito a la candidatura presidencial del ministro de Economía. «Siga, siga, siga el baile, al compás del tamborín, Sergio Massa presidente, de la mano de Alfonsín», cantaron los presentes en el encuentro.

Soledad Carrizo fue otra de las dirigentes que salió al cruce del y remarcó la postura que tomó la UCR tras las elecciones de ser «neutrales» ante las dos opciones que hay para votar en la segunda vuelta.

«El radicalismo ha ratificado públicamente su neutralidad ante el balotaje presidencial. Repudiamos y rechazamos la apropiación de nuestro histórico partido por grupos y referentes minoritarios que hace mucho ya lo abandonaron», expresaron.

Martin Tetaz optó por apuntar a la figura del diputado y excandidato a mandatario porteño: «Santoro y sus amigos son kirchneristas hace 20 años».

«El uso de la simbología radical por parte de sectores que hace tiempo integran el kirchnerismo más rancio, no es más que una clara expresión de los riesgos antidemocráticos que expresa la voluntad cooptadora, mercantilista y antirrepublicana de Sergio Massa», escribió en redes Rodrigo De Loredo.

El domingo, en un acto para conmemorar los 40 años del triunfo de Raúl Alfonsín, Gerardo Morales, presidente de la UCR, ratificó su postura en contra de Milei y dejó una frase que se interpretó a favor de Massa: «Lo que tengamos que hacer para que no gane Milei lo vamos a hacer», manifestó.

Hasta el momento, el titular del partido centenario no emitió su posicionamiento respecto al acto de los radicales K en su apoyo explícito a Massa.

«El radicalismo no apoya a ningún candidato a presidente en el próximo balotaje. Cada uno de los electores de este país debe sentirse libre de elegir», escribió en redes Karina Banfi.

Mientras que Luis Naidenoff apuntó a los dirigentes que estuvieron en el encuentro con Mass por ser parte del Frente Renovador y «otros del kirchnerismo más rancio».

«Nosotros como radicales ya nos expresamos: prescindencia ante dos opciones que no son buenas para la Argentina», sentenció el senador por Formosa.

Más Noticias