domingo, 16 junio, 2024
InicioPolíticaEl gobernador de Corrientes cruzó a Patricia Bullrich: «El cambio no llegó...

El gobernador de Corrientes cruzó a Patricia Bullrich: «El cambio no llegó porque nuestra candidata no logró convencer y hoy retoma la individualidad»

El gobernador correntino Gustavo Valdés responsabilizó este jueves a Patricia Bullrich por la mala elección de Juntos por el Cambio al advertir que «no logró convencer» a los votantes, al tiempo que rechazó el apoyo de la excandidata presidencial a Javier Milei.

«Nosotros impulsamos un cambio con mucha fuerza y ese cambio no llegó porque nuestro candidato no supo interpretar las propuestas que tenía la ciudadanía, no logró convencer y hoy retoma la individualidad», dijo el dirigente radical.

Al cuestionar la decisión de Bullrich de hacer público su apoyo a Milei sin debatirlo con los dirigentes de Juntos por el Cambio, Valdés cuestionó que ella y Macri «se mandaron solos» y expresaron su «posición individual».

En una entrevista con radio Mitre, Valdés, que participó en la reunión de los mandatarios provinciales que tiene el radicalismo, evitó responder si votaría por Sergio Massa o Javier Milei en el balotaje, y advirtió: «Antes teníamos una grieta y ahora tenemos una fosa en la Argentina».

«Los argentinos vamos a comenzar cayendo en la fosa si no le damos razonabilidad a la Argentina y construimos un proyecto que convoque a todos los argentinos a una unidad para salir del lugar en el que estamos», señaló Valdés.

El dirigente de la UCR contó que, independientemente de las posiciones de Macri y Bulrrich que fracturaron Juntos por el Cambio, los gobernadores que integran ese espacio se comprometieron «a seguir trabajando juntos«.

«Decidimos que, para adelante, vamos a seguir construyendo esta fortaleza que tuvimos», insistió.

Al referirse al documento que dieron a conocer los mandatarios provinciales, Valdés explicó que decidieron no expresar una postura institucional por ninguno de los candidatos.

«Yo personalmente voy a tomar una decisión y los ciudadanos también, no necesitan que ningún político en este momento le diga qué hacer», señaló.

Y agregó: «Es una petulancia creer que el dirigente político lo maneja al ciudadano. En esta elección es el ciudadano el que maneja al político».

Noticia en desarrollo.

Más Noticias

Cómo sacar pintura seca de la ropa

Eliminar por completo las manchas de pintura en la...

Qué se puede hacer este domingo en Tucumán así no te quedes en casa

Teatro, música, ferias, comidas y literatura. Conocé las opciones...

Así podés restablecer la PlayStation a valores de fábrica

En 1994, Sony revolucionó el mundo de los videos...