domingo, 25 febrero, 2024
InicioEspectáculosMurió el periodista Martín Jáuregui, a los 59 años

Murió el periodista Martín Jáuregui, a los 59 años

El periodista Martín Jáuregui murió este martes a los 59 años, según informó la TV Pública, donde trabajaba, a través de las redes sociales.

«Lamentamos informar que esta noche falleció nuestro compañero Martín Jáuregui, conductor y productor de radio y televisión, periodista y escritor. Desde la pantalla de la TV Pública nos invitó a conocer el país con pasión y profesionalismo. Hasta siempre, Martín», dice el comunicado.

Jáuregui fue parte del equipo de Kaos en la Ciudad, el ciclo que llevó a la fama Juan Castro en la pantalla de Canal 13. También acompaño a Luis Majul en ciclos periodísticos.

En sus perfiles de redes sociales se autodefinía como «bicho audiovisual», creador de contenidos para radio, DJ y un hombre del cine.

» Amante de la vida, viajero, scout, amo el cabernet franc, el buen comer, amo a Ivanna y coso…», dice su biografía en X, ex Twitter.

Martín Jáuregui junto a Juan Castro y el equipo del mítico Kaos en la CiudadMartín Jáuregui junto a Juan Castro y el equipo del mítico Kaos en la CiudadVolcado con los años a la militancia desde su rol, en aquellas plataformas se mostraba a favor de la candidatura presidencial de Sergio Massa, incluso cuando disputó las PASO frente a Juan Grabois y reposteaba, por ejemplo, entrevistas que salían al aire en Radio La Patriada, donde también trabajó.

Su posteo «fijado» era un cartel que decía: «A veces no me importa ni mi opinión, imaginate la tuya».

Nació en la Ciudad de Buenos Aires el 8 de enero de 1964 y obtuvo un posgrado de Cine Documental de Autor y Dirección de cine documental en la Escuela de Cine de Avellaneda.

Era bachiller en Filosofía y Teología y contaba con una especialización en Comunicación Popular.

A lo largo de los años construyó una trayectoria que se focalizaba en proyectos ligados al cine de Iberoamérica. Coprodujo diversos proyectos con Europa y Latinoamérica que fueron galardonados en prestigiosos certámenes de cine del mundo.

Participó de Estudio País Bicentenario y condujo los programas «El Madrugador» y «Despierto y por la calle», emitidos por Radio Del Plata.

Tuvo su columna de “Geografías Argentinas”, en la FM Vorterix, conducido por Mario Pergolini y participó de diversos proyectos en el canal estatal como «La Mañana en la Televisión Pública» desde 2022 y «Con sentido público».

Jáuregui vivió algunos años en Puerto Madryn, donde se dedicó al desarrollo del turismo patagónico.

La despedida de colegas a Martín Jáuregui en las redes sociales

La cuenta de los trabajadores de la TV Pública fue una de las primeras que lamentó el fallecimiento de Jáuregui y expresó: «Los trabajadores y las trabajadoras de prensa de la TV Publica despedimos con dolor a Martín Jáuregui. Su labor de muchos años en los medios públicos estuvo marcada por contribuciones significativas a una comunicación plural y federal. Abrazamos a su familia y sus amistades».

Por su parte, el periodista de espectáculos y militante kirchnerista Luis Bremer manifestó: «Enorme tristeza el fallecimiento del colega Martin Jáuregui. Un profesional informado y cálido en sus notas. Fuerte abrazo a sus seres queridos y que en Paz descanse».

Pablo Marcovsky, conductor de TV y radio con espacios en los medios estatales, dio a conocer su dolor e incredulidad a través de la misma plataforma.

«Decime que es mentira que murió Martín Jáuregui. Que mierda que es la muerte», posteó.

DS

Más Noticias