miércoles, 22 mayo, 2024
InicioSociedadTucumán tendrá la primera sala de cine con tecnología para hipoacúsicos

Tucumán tendrá la primera sala de cine con tecnología para hipoacúsicos

Con la proyección del galardonado film de Santiago Mitre, “Argentina, 1985”, el Ente Cultural de Tucumán, a través de la Dirección de Medios Audiovisuale, y el INCAA (Instituto de Cine y Artes Audiovisuales), inaugurarán este miércoles 18 a las 15 horas el Sistema de Amplificación de Aro Magnético de la Sala Hynes O’Connor (San Martín 251), la cual pertenece a la Red De Espacios INCAA. Esta acción posibilitará la accesibilidad de la comunidad hipoacúsica al audiovisual argentino, convirtiendo al Espacio INCAA en una sala de cine inclusiva. Entrada gratuita.

Este sistema funciona como un amplificador de sonido que permite que personas con algún nivel de pérdida de audición puedan mejorar la escucha. Una tecnología de ayuda auditiva para usuarios de audífonos y/o implantes cocleares, que facilita la recepción de información sonora.

“Este hecho pone a Tucumán al frente de las políticas de inclusión y fomento del audiovisual, ya que permite que todo ciudadano de la comunidad sorda pueda asistir a cualquiera de las funciones que se programan en la sala. Estamos dándole sentido al término de inclusión”, manifestó Adriana Chaya, directora de Medios Audiovisuales. “Es digno de celebrar que existan salas como estas, donde muchos puedan acceder, y se pueda interpelar a las realidades cotidianas de cada uno a partir del disfrute del cine; lo que nos lleva a tener una habilidad crítica constructiva del mundo que queremos”, agregó.

Más Noticias