jueves, 22 febrero, 2024
InicioSociedadSe diagramó el operativo de seguridad para las próximas elecciones presidenciales

Se diagramó el operativo de seguridad para las próximas elecciones presidenciales

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, encabezó una reunión con las autoridades y altos mandos de la Policía de Tucumán para coordinar las acciones de seguridad que se desarrollarán durante las elecciones presidenciales del 22 de octubre próximo en el territorio provincial.

«Realizamos una reunión de trabajo para diagramar las medidas de seguridad que se implementarán los días previos, durante y posteriores a las elecciones presidenciales del 22 de octubre. El objetivo fue coordinar todas las acciones siguiendo las instrucciones del Juzgado Federal. También se definió cómo se trabajará en las distintas comisarías donde hay personas privadas de la libertad que emitirán su voto”, explicó el ministro Agüero Gamboa, acompañado del secretario de Seguridad, Luis Ibáñez; el subsecretario, Rolando Gómez; el jefe de Policía, Julio Fernández; y el subjefe, Sergio Sobrecasa. También estuvo presente el subdirector de Servicios Penitenciarios, Antonio Quinteros.

“Coordinamos la intervención que tendrán tanto la fuerza federal como la provincial en los establecimientos escolares afectados a las elecciones para que se desarrolle una jornada tranquila en materia de seguridad, tal como sucedió en las PASO en nuestra provincia”, dijo por su parte el titular de la Policía, Julio Fernández, tras finalizar el encuentro que tuvo lugar en el Auditorio Policial Independencia.

Fernández también mencionó que horas antes mantuvo un encuentro con las autoridades del Comando Electoral con quienes habló sobre las constancias para justificar la no votación y el escrutinio, entre otras intervenciones que tendrá la fuerza provincial.

“En esta reunión se fijaron las pautas a seguir en el trabajo que se desarrollará durante las elecciones. A partir del sábado habrá un importante despliegue del personal acompañando y custodiando las urnas que se van a distribuir a cada establecimiento escolar.  El trabajo continuará a primera hora del domingo, con la custodia directa y seguridad externa de cada edificio escolar. Para ello se afectarán más de 3.000 efectivos. Por otra parte, el personal policial estará afectado en un 100 por ciento y desarrollará sus tareas en dos turnos durante el domingo. Las medidas de seguridad estarán dispuestas para que se desarrolle una jornada tranquila”, señaló el jefe del D-3, Comisario Mayor Raúl Silva, a cargo del Departamento Operaciones Policiales.

Más Noticias