sábado, 13 julio, 2024
InicioSociedadLa “pesadilla” de Nadia: compró una pileta y no pudo estrenarla porque...

La “pesadilla” de Nadia: compró una pileta y no pudo estrenarla porque se la robaron en un golpe comando

Nadia Alaferte aseguró estar viviendo “una pesadilla” desde el domingo, cuando alrededor de 10 hombres entraron a su casa y se llevaron la pileta en un camión.

17 de octubre 2023, 19:00hs

Le robaron la pileta dos días después de comprarla. (Foto: captura de TN)

Le robaron la pileta dos días después de comprarla. (Foto: captura de TN)

Una mujer denunció el robo de la pileta que había comprado para su terreno solo dos días antes. El hecho ocurrió en Villa Adriana, Cañuelas, el domingo en la madrugada, y una cámara de seguridad registró el momento en que un camión y aproximadamente 10 personas entraron en la propiedad.

Nadia Alaferte habló con TN sobre el desesperante momento que vivió el domingo luego de que le avisaran que la pileta de fibra de vidrio, de 7×3, no estaba. “La felicidad nos duró poco, porque era nuestro sueño tener una casa con pileta. Con mucho sacrificio, la vamos a pagar dos años. Estamos viviendo una pesadilla”, lamentó la mujer.

La mujer contó que violentaron la puerta principal y por eso “los vecinos se alarmaron, porque estaba el portón abierto para el lado de afuera y la pileta, que se veía desde el fondo de la calle, no estaba”.

Leé también: La emotiva llegada del segundo vuelo de repatriados argentinos desde Israel: “Eso no se lo deseo a nadie”

Video Placeholder“Es algo increíble, jamás íbamos a imaginar que nos iban a robar una pileta de fibra de vidrio, con semejante dimensión, en un camión sin patente, con tanta impunidad, con tantas cámaras de seguridad que hay, que nadie haya visto nada”, reclamó y señaló: “Hay varios centros de monitoreo en Cañuelas y no puede ser que nadie se alarmó”.

Los ladrones entraron a robar en la madrugada del domingo. (Foto: captura de TN)

Los ladrones entraron a robar en la madrugada del domingo. (Foto: captura de TN)

Solo pudo reconstruir parte del recorrido de los ladrones gracias a las cámaras de vigilancia de los vecinos, quienes pasaron sus videos y colaboraron con información.

“La gran impotencia también es que pasaba una patrulla justo a las 2:03, que se ve en las imágenes y 2:11, minutos después, pasaba el camión con la pileta haciendo marcha atrás por la calle principal, 12 de Octubre, camino hacia la ruta 205. A la hora en que pasaba la patrulla, era el tiempo en que me estaban robando la pileta, solamente eran minutos de diferencia”, remarcó Alaferte.

Varias cámaras captaron parte del recorrido del camión. (Foto: captura de TN)

Varias cámaras captaron parte del recorrido del camión. (Foto: captura de TN)

También denunció que en los alrededores de su casa, ubicada en la calle 12 de Octubre, hay mucha oscuridad. “¿No van a prestar atención? Si hay un silencio bárbaro, ¿no van a escuchar el sonido del camión?”, insistió.

Alaferte ha intentado seguir las pistas de algunas personas, pero no ha tenido éxito. Alguien le aseguró que la pileta estaba en una vereda y fue hasta el lugar, pero no la encontró. Algunos vecinos dijeron no haber visto nada, otros no quisieron hablar. “Me llegaron muchísimos mensajes, que está en un terreno baldío en Ezeiza, que había un camión similar en Monte Grande. Si a mí no me mandan una foto o si no puedo comprobar, no me puedo guiar de todos los comentarios”, señaló.

Alaferte había comprado su pileta el viernes. (Foto: captura de TN)

Alaferte había comprado su pileta el viernes. (Foto: captura de TN)

También detalló que hizo la denuncia correspondiente el mismo domingo, pero la policía no ha vuelto a comunicarse con ella.

Leé también: El impactante momento en el que se incendió un colectivo con 41 pasajeros en la Ruta 2

“Voy a volver a ampliar la denuncia en la fiscalía porque desconfío de todo el mundo. La verdad que tampoco me da seguridad hacer una denuncia acá, siendo que el camión pasó sin patente casi por las narices del destacamento de (Alejandro) Petión. La verdad es que ya no sé en qué pensar porque salió como Pancho por su casa con la pileta, pasó por la ruta 205, no sé si subió la autopista. En Petión, yo ya perdí el rastro del camión”, apuntó.

“Por lo que se ve en la grabación de un vecino, el caminó se trasladó perpendicularmente a la avenida 12 de Octubre, se pasa la esquina, dobla y va marcha atrás hacia la ruta 205. Según los policías, no se ve nada, pero hay otro vecino que estaba en una parada de colectivo y vio pasar el camión cerca de un corralón que hay en la ruta 205″, remarcó.

La afectada sigue esperando que la policía se comunique con ella para darle noticias sobre la situación, pero no espera recuperar la pileta. “Yo ya perdí las esperanzas de que aparezca la pileta, pero por lo menos que no quede impune, con semejante logística. No se robaron una bicicleta, se robaron una pileta de 7×3 con un tipo que quedó colgando atrás. ¿Nadie vio nada? Pasó por la ruta, por un montón de cámaras. Si hay un poco de predisposición, se tiene que ver el seguimiento del camión. No puede ser que haya pasado esto”.

Más Noticias