lunes, 26 febrero, 2024
InicioSociedadCausa Ezequiel Guazzora: declaró la víctima e identificó la casa donde ocurrió...

Causa Ezequiel Guazzora: declaró la víctima e identificó la casa donde ocurrió el abuso

Las novedades continúan surgiendo en el marco del caso que ubica a Ezequiel Guazzora —denunciado por pedofilia— en el centro de la escena. Ocurre que al cumplirse 56 días en los que el periodista se encuentra prófugo de la Justicia, se supo que la víctima brindó su testimonio en la investigación y también aportó una prueba que compromete aún más al periodista.

La menor, que habría sido abusada sexualmente por Guazzora, declaró e identificó la casa donde ocurrió el hecho por el cual el periodista es buscado, según precisó la agencia NA.

A su vez, la adolescente aportó pruebas. Estos aportes, a su vez, fueron validados por los jueces al constatar que “la menor tiene un discurso coherente, bien estructurado” y que “no hay elementos que indiquen la participación de terceros”.

Los datos, precisó la agencia, se obtuvieron de la declaración de la denunciante en la cual identificó el interior y el exterior de la casa de Guazzora. La menor, además, entregó un buzo que pertenecería al periodista y que él mismo se lo dio cuando ocurrió el abuso.

Es importante destacar que el ex precandidato a diputado provincial en la provincia de Buenos Aires lleva 56 días a la fuga por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores, con una captura dictada el 15 de agosto pasado.

Ante las novedades registradas en la causa se destaca la del último miércoles, cuando una sala de turno en la Cámara de Casación integrada por los jueces Pablo Jantus y Gustavo Bruzzone tomó dos fuertes decisiones en su contra, en dos documentos distintos a los que accedió Infobae.

Primero, confirmó el rechazo de su pedido de exención de prisión, planteado por él mismo en una carta al Poder Judicial, algo que ya había sido decidido por la Sala IV de la Cámara. Guazzora había dicho algo insólito en esa carta, que fue citado por Jantus y Bruzzone. “Corren el riesgo de que me mantenga en esta situación durante todo el plazo de prescripción”, les amenazó. Segundo, le negó al abogado Adrián Albor que se constituya como su defensor particular hasta que no se presente y se ponga derecho, “pues resulta en una actuación inaceptable para quienes se mantienen al margen de la autoridad de los magistrados”, afirmó la Sala IV, algo que fue ratificado en esta ocasión.

El delito que se le imputa no es excarcelable. En el rechazo de su exención de prisión, los jueces recordaron la imputación del expediente, literalmente comprar una violación de una adolescente de 15 años que le entregó una mujer de Lomas de Zamora, hoy procesada y con prisión preventiva por corrupción de menores y explotación económica de la prostitución.

Guazzora, recordaron los jueces, “habría pactado un precio con la madre de una menor para que le permita acceder carnalmente a ésta contra su voluntad en su domicilio; a tal fin, la joven habría concurrido a su vivienda con su progenitora, donde habrían colocado alguna sustancia en su bebida que la dejó adormilada, y así perpetrado el abuso mientras la madre consumía los estupefacientes que le habría provisto el encausado”.

El Gobierno, también se supo este viernes, ofrece una recompensa de 4 millones de pesos para quienes brinden datos que permitan encontrar al periodista.

El ofrecimiento de recompensa por cualquier información valiosa surgió luego de que la Cámara de Casación porteña rechazara este jueves un pedido de exención de prisión de Guazzora.

Fuente Infobae

Más Noticias