domingo, 26 mayo, 2024
InicioSociedadTiene fecha el juicio por el crimen del preventista Renfijes

Tiene fecha el juicio por el crimen del preventista Renfijes

Este jueves 5 de octubre se llevó a cabo una audiencia de prórroga de la prisión preventiva para Franco Maximiliano Olea, apodado «Bebé» de 27 años, quien está acusado por el delito de homicidio criminis causa en perjuicio de Braian Marcelo Renfijes, ocurrido el 12 de noviembre del año pasado. La Unidad Fiscal de Homicidios II del MPF, que dirige Carlos Sale, solicitó la extensión de las medidas de coerción de máxima intensidad por otros 20 días a la espera del debate oral y público que tendrá lugar del 18 al 25 de octubre.

En la jornada, el auxiliar de fiscal, Miguel Fernández, manifestó: “Es una causa que está llegando a su etapa final. Los riesgos procesales tienen que ver con el peligro de fuga donde se tuvo en cuenta la pena en expectativa (prisión perpetua) y el amedrentamiento a la testigo presencial para resguardar su testimonio, sobre todo porque hubo una rueda de reconocimiento positiva de su participación. Se busca que el imputado esté presente para el debate oral como así también la integridad de quienes deban exponer”.

Posteriormente, la jueza actuante hizo lugar al pedido de prórroga de la prisión preventiva que viene cumpliendo el encartado en el servicio penitenciario de Villa Urquiza. 

La hipótesis

El sábado 12 de noviembre de 2022, a las 11:10 horas, la víctima estaba en un almacén en la esquina de calles Lavaisse y Ernesto Padilla de San Miguel de Tucumán, ejerciendo su tarea de preventista, cuando se hizo presente Olea en una motocicleta Honda Wave 110 cc, quien descendió portando un arma de fuego, se acercó al trabajador y le exigió sus pertenencias, entregando su bolso y la billetera, mientras insistía en que le entregue más cosas. Seguidamente, al no tener más pertenencias para llevarse, el ladrón se dirigió a la moto, momento en que la víctima, con el fin de evitar que se lleve sus cosas, se le acercó y lo tomó por detrás, iniciándose un forcejeo.

El delincuente, con intenciones de causarle la muerte y garantizar poder llevarse los elementos sustraídos, le realizó tres disparos, causándole la muerte minutos después en el Hospital Padilla, como consecuencia de un traumatismo abdominal abierto producido por el disparo recibido.

Más Noticias