La Policía de Salta detuvo el martes a un hombre en la capital de la provincia en el marco de una investigación por grooming. La víctima es un niño de 11 años.
La investigación comenzó cuando el menor reveló, a través de una actividad realizada en el ámbito escolar, que en un momento de recreación en su barrio conoció a un hombre mayor que le pidió su teléfono.
De esta manera, el agresor comenzó a enviarle fotografías íntimas y a pedirle que le enviara imágenes similares. Una vez que la víctima comentó lo que sucedía, se radicó la denuncia correspondiente.
En consecuencia, se inició una investigación a través de la cual se reunieron los elementos necesarios para solicitar al Juzgado de Garantías de turno una orden de allanamiento para el domicilio del investigado, el secuestro de la evidencia digital y su detención, de acuerdo con la información a la que pudo acceder Télam.
Así, la fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, ordenó que se realice un allanamiento en una vivienda ubicada en la zona oeste de la ciudad de Salta, procedimiento que estuvo a cargo del personal especializado de la Fiscalía y de la División de Trata de Personas de la Policía de la Provincia. Durante el operativo, detuvieron al hombre en cuestión que aguarda ahora su audiencia indagatoria.
Fuente Infobae