lunes, 15 abril, 2024
InicioDeportesNo irá al entierro de su hijo para ayudar a su equipo...

No irá al entierro de su hijo para ayudar a su equipo en el Mundial: la fuerte decisión de un jugador de rugby

Josua Tuisova, wing de Fiji, no estará en la última despedida de su pequeño, quien murió en un hospital tras una larga enfermedad. Anunció que no estará en el funeral.

03 de octubre 2023, 12:09hs

Josua Tuisova, rugbier de Fiji (REUTERS).

Josua Tuisova, rugbier de Fiji (REUTERS).

El jugador de rugby de Fiji Josua Tuisova sufrió la muerte de su hijo horas atrás, pero tomó una impactante decisión: permanecerá con su seleccionado en Francia y no irá al funeral del niño para ayudar a su equipo a clasificarse a los cuartos de final del Mundial.

El jugador de 29 años fue informado por su padre de lo ocurrido pocas horas antes del inicio del partido que su equipo jugó el sábado ante Georgia y le ganó por 17 a 12. Isikeli Ratulevu fue el encargado de avisarle a Josua que su hijo de siete años había fallecido tras una larga enfermedad.

Sin embargo, Tuisova decisió no regresar a Fiji para el funeral que se hará este martes y quedarse concentrado con Fiji para el partido crucial ante Portugal del próximo domingo, que podría sellar la clasificación dle equipo de Simon Raiwalui a los cuartos de final, instancia en la que se mediría contra Inglaterra.

Miriani Modebadze, de Georgia, en acción ante Josua Tuisova, de Fiji, en el Mundial de Rugby Francia 2023 (REUTERS/Sarah Meyssonnier).

Miriani Modebadze, de Georgia, en acción ante Josua Tuisova, de Fiji, en el Mundial de Rugby Francia 2023 (REUTERS/Sarah Meyssonnier).Por: REUTERS

El poderoso Tuisova jugó un papel crucial en la victoria sobre Georgia, ya que ayudó a su equipo a remontar una desventaja de nueve puntos para lograr una victoria por 17-12, jugando casi 80 minutos completos antes de recibir una tarjeta amarilla.

Fiji necesita solo un punto en su último partido del Grupo C contra Portugal para llegar a los cuartos de final por tercera vez en su historia, después de haber conseguido también una resonante victoria sobre los Wallabies y de perder por poco ante Gales.

El viernes se anunció la muerte del hijo de Tuisova, Tito. “Con gran pesar, anunciamos el fallecimiento de nuestro querido Tito Micgabraph Donzel Ratulevu”, se lee en un comunicado. “Es hijo del señor Josua Tuisova y de la señora Katarina Ladoge Ramoce, y conocido cariñosamente como Tito”.

El niño murió en el hospital de Lautoka.

Más Noticias