lunes, 15 abril, 2024
InicioDeportesFortaleza, con presencia argentina, buscará la final de la Sudamericana ante Corinthians

Fortaleza, con presencia argentina, buscará la final de la Sudamericana ante Corinthians

Foto Xex Twitter FortalezaEC

Foto: X(ex Twitter) @FortalezaEC.

Fortaleza, equipo brasileño dirigido por Juan Pablo Vojvoda e integrado por seis futbolistas argentinos, recibirá este martes a Corinthians por la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana, tras el empate en un gol en el partido de ida.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Castelao de la ciudad de Fortaleza, con el colombiano Andrés Rojas de árbitro y TV a cargo de ESPN, Star+ y DirecTV Sports.

En el encuentro de ida jugado en San Pablo, Fortaleza, con Emanuel Brítez, Tomás Pochettino y Juan Martín Lucero de titulares más Imanol Machuca, Gonzalo Escobar y Silvio Romero como suplentes, y Corinthians, con Fausto Vera en el banco, igualaron 1-1.

El ganador jugará la final única el 28 de octubre en Uruguay, en el estadio Domingo Burgueño Miguel, en Punta del Este, ante Liga de Quito o Defensa y Justicia.

El equipo del argentino Vojvoda afrontará un partido histórico ya que está a un paso de su primera final internacional luego de apenas tres participaciones.

Corinthians, eliminado en la etapa de grupos de la Libertadores y verdugo de Newell’s y Estudiantes en la fase final de la Sudamericana, llega golpeado futbolísticamente ya que después del partido de ida fue despedido el experimentado DT Vanderlei Luxemburgo.

En su lugar debutará otro entrenador con recorrido como Mano Menezes, quien dirigió al seleccionado brasileño entre 2011 y 2012.

El nuevo DT no pudo estar el sábado por suspensión en la derrota del «Timao» en el clásico paulista ante San Pablo (2-1) por una vieja suspensión, y esta noche será su primera vez al frente del equipo.

Más Noticias