lunes, 26 febrero, 2024
InicioSociedadCuándo es el próximo feriado en la Argentina

Cuándo es el próximo feriado en la Argentina

En el mes de octubre el Ministerio del Interior destacó cuáles son los días feriados que debes tener en cuenta para organizar tu agenda.

03 de octubre 2023, 13:09hs

Cuándo es el próximo feriado en Argentina. (Foto: Adobe Stock)

Cuándo es el próximo feriado en Argentina. (Foto: Adobe Stock)

Comenzó octubre y el calendario oficial definido por el Ministerio del Interior destacó que en este décimo mes tendremos un feriado con fines turísticos, el mismo se corresponde con el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, pero que se decidió trasladar para promover la actividad turística en todo el país.

Leé También: Escapadas: el impactante castillo cordobés que funciona como hotel

Cuándo es el próximo feriado en Argentina

El próximo feriado nacional establecido en el calendario oficial es el viernes 13 de octubre trasladado con fines turísticos, por el Día de la Diversidad Cultural que se conmemora el 16 de octubre.

Cuántos feriados quedan en este 2023 en Argentina

Según el calendario del Ministerio del Interio los feriados que quedan durante todo el 2023 son:

Lunes 20 de noviembre Día de la Soberanía NacionalViernes 8 de diciembre Día de la Inmaculada Concepción de MaríaLunes 25 de diciembre NavidadLeé También: El pueblito de Buenos Aires con menos de 200 habitantes que te invita a viajar al pasado y comer rico

Qué significa feriado trasladable

Según el artículo 6 de la Ley Nacional 27.399, los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior. Los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente.

¿Puedo usar el Previaje en los días feriados?

El programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor de tu viaje, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina se encuentra vigente entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre.

Más Noticias