sábado, 13 abril, 2024
InicioSociedadSalud y Economía establecieron nuevos aranceles para las consultas médicas

Salud y Economía establecieron nuevos aranceles para las consultas médicas

El titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, mantuvo una reunión con el ministro de Economía, Eduardo Garvich, con el objetivo de establecer cuáles serán los incrementos en las órdenes de consulta y en las prácticas.

Medina Ruiz indicó que será de manera escalonada desde el primero de octubre, luego el 15 de octubre y por último en noviembre. «Esto es una muestra de que el Gobierno acompaña en lo que respecta a los valores por la inflación. Esto es un logro que agradecemos al ministro de Economía, que fue el articulador en esta reunión», destacó.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico, doctor Héctor Sale, manifestó que ya venían teniendo charlas con los ministros de Economía y de Salud a fin de plantearles ajustes en lo que respecta a la atención a los afiliados de la obra social Subsidio de Salud: «Hablamos sobre los valores sugeridos de la consulta mínima ética, analizamos mucho sobre los costos y nos llevó a hacer un ajuste».

Además, el profesional contó que desde el Colegio Médico vienen trabajando con todas las obras sociales y fueron gestionando incrementos periódicos. «La consulta, que tenía un valor de 2.900 pesos, ahora en noviembre se iría a un valor de 4.000 pesos y las prácticas también tendrán ajustes», finalizó Sale.

Estuvieron presentes en la reunión: del ministerio de Economía, el contador Fernando Enrique Solórzano y la contadora Eugenia Andrade en representación del Subsidio de Salud.

Más Noticias