viernes, 23 febrero, 2024
InicioPolíticaEl escándalo de Insaurralde atravesará hoy el primer debate presidencial a tres...

El escándalo de Insaurralde atravesará hoy el primer debate presidencial a tres semanas de las elecciones

Después de mostrarse a bordo de un yate en Marsella, el intendente de Lomas de Zamora presentó su renuncia a la jefatura de gabinete bonaerense. Luego de las críticas de la oposición, promete ser uno de los ejes centrales del encuentro de esta noche en Santiago del Estero.

01 de octubre 2023, 07:56hs

El debate presidencial estará atravesado por el escándalo de Martín Insaurralde. (foto: NA).

El debate presidencial estará atravesado por el escándalo de Martín Insaurralde. (foto: NA).

El escándalo que terminó con la renuncia de Martín Insaurralde a la jefatura de Gabinete bonaerense atravesará el primer debate presidencial este domingo por la noche en Santiago del Estero, a tres semanas de las elecciones.

La oposición ya emitió un comunicado con duras críticas hacia el intendente de Lomas de Zamora por su travesía en yate por Marbella, y se espera que tanto Patricia Bullrich como Javier Milei tomen una fuerte postura contra el Gobierno esta noche.

Leé también: Patricia Bullrich criticó a Insaurralde por su viaje con una modelo a Marbella: “Es una vergüenza”

Ambos ya marcaron postura sobre el caso en sus redes sociales. Primero lo hizo Milei, quien escribió lo siguiente en su cuenta de X: “Cuando los políticos te dicen que el gasto público es sagrado y que no se puede recortar nada es porque están cuidando los negocios que les permiten vivir como monarcas. Les queda poco tiempo de esta joda”.

Bullrich hizo lo propio, con acusaciones personales hacia el exjefe de Gabinete: “Es una vergüenza que los funcionarios ostenten ese dinero. Quiero un país austero. Que Insaurralde explique de dónde sacó la plata. Un crucero así sale entre 12.000 y 18.000 euros por día. Estamos hartos de los políticos llenos de plata. La utilizan para viajar por el mundo y nadie sabe de donde la sacaron”.

“Si soy gobernador hoy mismo le doy una patada en el orto (sic)”, dijo Randazzo, candidato a vice de Juan Schiaretti. Otro vice que se expresó sobre el tema fue Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda (FIT), quien dijo: “Un escándalo lo de Insaurralde. Sin vergüenza”

La polémica renuncia de Insaurralde se suma al escándalo de las últimas dos semanas que también recae sobre el territorio bonaerense: el caso “Chocolate” Rigau que salpica a toda la política de la provincia de Buenos Aires.

Rigau figuraba como electricista en la Cámara de Diputados bonaerense y fue detenido con 48 tarjetas de débito de empleados “fantasma” de la legislatura. También tenía más de un millón de pesos en efectivo. La causa comenzó a investigarse, pero en menos de dos semanas dos jueces decidieron cerrarla.

Noticia que está siendo actualizada.-

Más Noticias