jueves, 29 febrero, 2024
InicioSociedadLa Legislatura tucumana celebró el Dìa Mundial del Turismo

La Legislatura tucumana celebró el Dìa Mundial del Turismo

Impulsado por el Legislador Raúl Albarracín, en la H. Legislatura de Tucumán,  se llevó a cabo un acto para conmemorar el Día Internacional del Turismo. Esta fecha fue elegida por coincidir con un hito importante en el turismo, la aprobación de los Estatutos de la OMT (Organización Mundial del Turismo), el 27 de septiembre de 1970. En el evento se entregaron distinciones a emprendedores y trabajadores del turismo. El Legislador Juan Rojas, los concejales de Concepción  Katherina Mazzuco y Gabriel Jiménez, y el Lic. Fernando Olmedo, coordinador del programa «Tucumán es tu casa», estuvieron presentes para entregar los reconocimientos.   

IMG-20230927-WA0082

Entre los distinguidos se destacan la Magister Cecilia Guerra Orozco, Directora de la Casa Histórica- Museo Nacional de la Independencia y un reconociemiento especial post mortem a Mario Escobar, quien fue uno de los periodistas más queridos en la provincia. Con su ciclo «Pasando revista» recorría distintas ciudades del país y el mundo, pero sobre todo de la provincia. Era un enamorado de Tucumán, y conocía cada rincón. 

IMG-20230927-WA0081

En la oportunidad, el Legislador Raúl Albarracín mencionó: » En la Legislatura reconocimos la dedicación y el compromiso de distintos actores de la actividad, emprendedores y trabajadores que, desde su lugar, cada día contribuyen a la pujanza que caracteriza a nuestra provincia en materia turística». Además añadió,» este día  nos convoca a trabajar de manera sinérgica entre lo público y lo privado para dotarlo de un perfil dinamizador de la economía, como herramienta para el desarrollo, explotando todo el potencial y la riqueza natural y cultural que tiene Tucumán», señaló Albarracín. 

Posteriormente, el Presidente de la Comisión de Turismo de la Legislatura, Juan Rojas, aportó que » en la región desde hace un tiempo se viene apostando fuertemente a mejorar la industria sin chimeneas y el trabajo del turismo y desde la Legislatura apostamos a éste trabajo».

Más Noticias