martes, 5 marzo, 2024
InicioSociedad“Jesucito” fue condenado a prisión por intentar vender una notebook robada en...

“Jesucito” fue condenado a prisión por intentar vender una notebook robada en Concepción

La policía lo encontró ofreciendo la computadora que horas antes le habían sustraído a una mujer a la que le entraron a robar a su casa. Se le impuso una pena de seis meses de prisión efectiva que se le unificó con una condena condicional anterior. En total estará en la cárcel tres años y seis meses.

A través de un acuerdo de juicio abreviado firmado entre el Ministerio Público Fiscal y su defensa técnica, Mateo Jesús Armas (20), alias “Jesucito”, fue condenado por haber sido declarado culpable en una causa donde estaba acusado de tener en su poder una computadora que había sido denunciada como robada. 

80aa0d68-e92a-478e-811c-18ab1bc5efd7

La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II de Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad, lo había imputado por un hecho ocurrido en el 15 de agosto pasado en el barrio 1º de Mayo II de esa ciudad, cuando efectivos policiales lo encontraron en la vía pública ofreciendo a la venta una notebook perteneciente a una mujer que, horas antes, había denunciado un robo en su vivienda.

El auxiliar de fiscal, Alejandro Dieguez, presentó en una audiencia el acuerdo alcanzado entre las partes, el cual fue homologado por el juez interviniente.

Entre los términos del convenio, el representante del MPF mencionó que las partes pactaron una pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, por ser “Jesucito” autor penalmente responsable del delito de encubrimiento por receptación.

Para hacer efectivo el procedimiento de acuerdo pleno, el imputado reconoció su culpabilidad.

Unificación de penas

Por otro lado, la fiscalía solicitó que la pena acordada sea unificada con otra condena anterior que Armas venía cumpliendo de forma condicional y que le fue revocada. Dicho requerimiento también fue avalado por el magistrado actuante, por lo que el joven fue sentenciado a cumplir, en total por ambas causas, tres años y seis meses de cárcel.

Más Noticias