viernes, 23 febrero, 2024
InicioDeportesPor qué los ocho goles del Newcastle ante Sheffield significaron un récord...

Por qué los ocho goles del Newcastle ante Sheffield significaron un récord histórico para la Premier League

El Newcastle no tuvo piedad del recién ascendido Sheffield United, al que le aplicó un 8 a 0 como visitante con ocho jugadores diferentes anotando, lo que significó un récord histórico desde que se creó la Premier League de Inglaterra.

Tras esta exhibición ofensiva, el Newcastle quedó octavo en la clasificación con 9 puntos, a otros nueve del líder Manchester City.

Sean Longstaff (minuto 21), Dan Burn (31) y Sven Botman (35) adelantaron a los visitantes en un margen de catorce minutos, mediada la primera mitad. En la segunda parte, Callum Wilson (56), Anthony Gordon (61), el paraguayo Miguel Almirón (68), el brasileño Bruno Guimaraes (72) y el sueco Alexander Isak (87) elevaron la cuenta hasta el escandaloso 8-0.

El capitán Kieran Trippier no marcó, pero brilló con tres asistencias.

Esta victoria devuelve la confianza al Newcastle, que está teniendo un inicio de temporada irregular.

Después de arrancar con una victoria 5-1 al Aston Villa, perdió luego tres veces seguidas, ante Manchester City, Liverpool y Brighton, los tres equipos que ocupan actualmente el podio de la Premier.

Tras ello ha remontado el vuelo con dos triunfos ligueros y un empate 0-0 en el terreno del AC Milan, esta semana en el inicio de los grupos de la Liga de Campeones.

Ahora el Newcastle tendrá diez días muy cargados, recibiendo el miércoles al Manchester City en la Copa de la Liga, al Burnley el sábado en la Premier League y el 4 de octubre al París Saint-Germain en la Liga de Campeones.

El Sheffield United, por su parte, cae al último puesto. Tiene un punto, igual que Burnley y Luton, pero una peor diferencia de goles.

Más Noticias