viernes, 23 febrero, 2024
InicioDeportesFórmula 1 en Japón: Max Verstappen volvió al triunfo y dio un...

Fórmula 1 en Japón: Max Verstappen volvió al triunfo y dio un paso importante hacia un nuevo título

Hizo todo lo que debía hacer Max Verstappen en el Gran Premio de Japón para volver al triunfo y dar vuelta la página rápidamente tras su discreta actuación en Singapur. El neerlandés completó un fin de semana perfecto en el circuito de Suzuka, donde se adueñó de un contundente triunfo que le permitió quedar un paso más cerca de obtener su tercer campeonato consecutivo en la Fórmula 1.

El piloto de Red Bull, equipo que se aseguró en el trazado nipón el certamen de constructores, obtuvo su decimotercera victoria de la temporada (diez de ellas las consiguió de manera consecutiva) con una actuación sin fisuras, tras encabezar los entrenamientos y la clasificación.

Tuvo una largada perfecta, en la que le ganó la cuerda con autoridad a los pilotos de McLaren, el joven australiano Oscar Piastri, quien debutaba en una primera fila de largada en la máxima categoría del automovilismo, y el británico Lando Norris.

Luego, el neerlandés de 25 años administró a voluntad el ritmo de la competencia a lo largo de sus 53 vueltas y su victoria nunca pareció estar en peligro en un trazado de alta velocidad donde partir desde las primera posición es crucial. Prueba de ello es que solo en una ocasión sobre las últimas 12 carreras el ganador no partió desde la primera línea. Fue Valtteri Bottas en 2019, tras comenzar tercero.

Fue tanta la diferencia que Verstappen sacó con respecto a sus perseguidores que no cedió la posición de privilegio ni siquiera cuando realizó su última entrada a boxes para poner neumáticos duros, después de usar dos juegos medios.

Max Verstappen conservó la cuerda ante Lando Norris en una largada algo accidentada en Japón. Foto: Peter Parks / AFP.Max Verstappen conservó la cuerda ante Lando Norris en una largada algo accidentada en Japón. Foto: Peter Parks / AFP.«Fue un fin de semana increíble. El auto funcionó perfecto con todos los compuestos y consguimos la Copa de Constructores. Estamos teniendo un año increible y estoy orgulloso», afirmó Verstappen tras descender de su auto. También aseguró que «solamente en la largada», donde hubo «mucho patinaje», estuvo algo incómodo. «En carrera anduvo todo muy bien», remarcó.

La pelea por el podio en el GP de Japón

Norris finalizó en la segunda colocación. El británico fue dos veces escolta superando a Piastri y finalmente se ubicó detrás del neerlandés cuando el español Carlos Sainz efectuó su última parada en los pits.

El joven australiano de 22 años, entonces, debió conformarse con alcanzar su mejor resultado dentro de la categoría al subirse al último escalón del podio en la decimoséptima carrera de la temporada, que cuenta con 23 escalas en total.

Un poco más atrás, en la cuarta y quinta posición respectivamente, finalizaron el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, y el británico Lewis Hamilton, beneficiado por la orden que el equipo Mercedes le dio a George Russell para que le cediera el lugar.

Por su parte, el español Carlos Sainz, quien venía de cortar en Singapur la seguidilla de triunfos de Verstappen, terminó sexto, tras superar a Rusell con una gran maniobra en la recta principal, a falta de tres vueltas.

El siguiente compromiso, donde el actual bicampeón intentará acercarse a una nueva corona dentro de la Fórmula 1 y alcanzar la marca de los brasileños Ayrton Senna y Nelson Piquet, el austríaco Niki Lauda, el británico Jackie Stwwart y el australiano Jack Brabham, se disputará del 6 al 8 de octubre en Qatar.

Luego, la temporada culminará con los Grandes Premios de Estados Unidos (20 al 22 de octubre), México (27 al 29 de octubre), Brasil (3 al 5 de noviembre), Las Vegas (16 al 18 de noviembre) y Abu Dhabi (24 al 26 de noviembre).

ES

Más Noticias