viernes, 21 junio, 2024
InicioSociedadLo condenan a prisión por asesinar a su primo de una puñalada...

Lo condenan a prisión por asesinar a su primo de una puñalada en Villa 9 de Julio

En una audiencia realizada este viernes, Marcos Benjamín Soria (19) fue condenado a la pena de nueve años de prisión al ser hallado autor material y penalmente responsable del delito de homicidio simple en perjuicio de su primo, Rodrigo Gastón Luna (21).

La sentencia corresponde a un acuerdo de juicio abreviado al que arribó la Unidad Fiscal de Homicidios I, conducida por Ignacio López Bustos, junto al imputado y su defensa técnica. El convenio, además, contó con la aceptación de la familia de la víctima.

El crimen sucedió el pasado 9 de abril, a las 3:40 de la madrugada. Soria y Luna estaban consumiendo drogas en un pasaje sin salida, ubicado en avenida Martín Berho (altura 1300), en Villa 9 de Julio. En un momento, el acusado le asestó a su primo una puñalada con intenciones de causarle la muerte. La víctima fue trasladada al Centro de Salud, donde falleció.

Al emitir su resolución, el juez avaló el acuerdo firmado entre las partes y declaró admisible el juicio abreviado, ordenando a su vez el inmediato alojamiento del condenado en la unidad penitenciaria.

Más Noticias