lunes, 27 mayo, 2024
InicioDeportesLos Pumas se preparan para el decisivo partido del viernes frente a...

Los Pumas se preparan para el decisivo partido del viernes frente a Samoa

Los Pumas entrenarn este martes en doble turno en el Complexe Sportif des Salines en la ciudad de La Baule Foto x

Los Pumas entrenarán este martes en doble turno en el Complexe Sportif des Salines, en la ciudad de La Baule. (Foto: x).

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, continúa la preparación en la recta final de cara al encuentro decisivo que disputará el viernes 22 frente su par de Samoa, por la tercera fecha del Grupo D del Mundial Francia 2023. El partido se jugará desde las 12.45 en el Stade Geoffroy Guichard de Saint-Étienne.

Por la cuarta fecha, Los Pumas enfrentarán después al debutante Chile, el sábado 30 en el Stade de la Beaujoire de Nantes; y finalmente jugarán contra Japón, el 8 de octubre en el mismo escenario.

La selección argentina perdió en su debut frente a Inglaterra por 27-12, mientras que Samoa derrotó el sábado pasado al equipo chileno por 43-10. Previamente, Japón superó a Chile por 40-12 y este domingo Inglaterra derrotó a Japón por 34-12.

Las posiciones

Inglaterra encabeza la Zona D del Mundial de Francia 2023 con 9 unidades, seguido por Samoa y Japón con 5, Argentina y Chile 0.

Los Pumas son conscientes de que los partidos frente a Samoa, Chile y Japón son tres finales, ya que una derrota los dejaría eliminados del Mundial de Francia.

El entrenador de Los Pumas, el australiano Michael Cheika, trabaja en la preparación del equipo argentino para un cruce que será determinante para continuar con posibilidades de acceder a los cuartos de final del Mundial Francia 2023.

Los Pumas trabajaron este lunes en el gimnasio y analizaron videos, mientras el entrenador asistente Felipe Contepomi y los jugadores Tomás Cubelli y Mayco Vivas concurrieron a la conferencia de prensa.

El conjunto albiceleste entrenará el martes en doble turno en las instalaciones del Complexe Sportif des Salines, en la ciudad francesa de La Baule. El miércoles gozará de su día libre.

En la práctica del martes se verá el estado físico del pilar Joel Sclavi, quien se lastimó un cartílago en el encuentro con Inglaterra y esta en duda su participación para el compromiso del próximo viernes.

Cheikea anunciará el miércoles el equipo titular que se medirá con Samoa -no presentaría muchos cambios- para realizar el viaje de más de 700 kilómetros a la ciudad de Saint Ettiene, para enfrentar a Samoa.

El jueves, el equipo argentino realizará el reconocimiento del campo de juego del estadio Geoffroy-Guichard, para posteriormente quedar concentrados.

El seleccionado de Samoa en su debut frente a Chile mostró, más allá de un cómodo triunfo, falta de poderío de sus forwards y alguna flaquezas entre sus líneas y un juego por momentos lento, por lo que deberá mejorar sensiblemente su actuación para vencer a Los Pumas.

Se viene el cuarto partido contra Samoa

Los Pumas se enfrentaron en tres oportunidades con el seleccionado de Samoa en los mundiales, en 1991 y 1995 el conjunto oceánico se anotó sendos triunfos (35-12) y (32-26), mientras que en 1999 los argentinos lograron su primer triunfo por 32-16.

Los Pumas tienen la palabra

En la rueda de prensa, Felipe Contepomi señaló, sobre el próximo rival, que «Samoa es un equipo físico, todo sabemos la naturalidad o intuición que tiene el equipo isleño, es más estructurado en las formaciones fijas y en cómo sale de su campo».

«Tienen ciertas estructuras clásicas, básicas, en lo que es su forma de jugar. El potencial físico es lo más preponderante de ellos. Tienen muy buenos jugadores», agregó.

«Han recuperado jugadores de mucha categoría que han tenido un pasado en los All Blacks. Se los ve bien, cohesivos, y han tenido una muy buena preparación», analizó Contepomi.

«Tenemos que imponer nuestra manera de jugar, que empieza en las formaciones fijas, con lo cual el objetivo es dominar la batalla de los forwards y después tratar de llevarlos al lugar donde nosotros queremos, en cuanto al movimiento de jugar al espacio, que queremos hacer como sistema», añadió.

Finalmente, indicó que «básicamente intentaremos imponer nuestras condiciones y si lo logramos el partido será de una manera, si uno está defendiendo o le cede la posesión a un equipo como Samoa va a ser una tarde larga».

Por su parte, el medio scrum Tomás Cubelli comentó que «no basaría el juego en la debilidad de Samoa: buscaría cómo llevar nuestro juego para conseguir el dominio y en ningún momento menospreciarlos».

«Los samoanos, en cada equipo donde están, son los ball-carriers. Ahora se suman jugadores que han estado en buenas franquicias del Súper Rugby y en seleccionados de renombre. Pero nos ofrecen oportunidades si nosotros llegamos a dominar el juego«, agregó.

En otra parte de la conferencia, aseguró que «moviendo la pelota y jugando en nuestros términos podemos generarles daño y poner el foco ahí».

Finalmente, el pilar Mayco Vivas indicó que «Samoa es un equipo que tiene un buen pack, muy fuerte, muy dominante y es allí donde vamos a ir a presentar pelea ahí. Tienen muy buenos jugadores, con experiencia en los All Blacks y demás equipos».

Los Pumas se enfrentaron en tres oportunidades con el seleccionado de Samoa en los mundiales, en 1991 y 1995 el conjunto oceánico se anotó sendos triunfos (35-12) y (32-26), mientras que en 1999 el conjunto albiceleste logró su primer triunfo por 32-16.

Más Noticias

Conmoción por la muerte de la hermana Amelia Berta Povalej

Pertenecía a las Mercedarias del Divino Maestro y era...

El truco para duplicar el almacenamiento de tu cuenta Gmail

Numerosos usuarios de Gmail están llegando al límite de...

Psicología: el poder de un libro

Estudios revelan que un libro infantil tiene...