jueves, 20 junio, 2024
InicioSociedad«Jornada histórica»: Jaldo celebró el gran acto del peronismo en apoyo a...

«Jornada histórica»: Jaldo celebró el gran acto del peronismo en apoyo a Massa en Tucumán

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó un masivo acto de relanzamiento de campaña este sábado en el Hipódromo de Tucumán. El vicegobernador y gobernador electo, Osvaldo Jaldo, celebró la convocatoria a través de las redes sociales y aseguró que se trató de una «jornada histórica».

«@unionxlapatria tiene el enorme desafío de defender a la Argentina, y todos los tucumanos y tucumanas vamos a trabajar juntos para sacar al país adelante. Con el compromiso que nos caracteriza lograremos ratificar nuestra fortaleza con un contundente triunfo en las urnas«, remarcó Jaldo en X.

El gobernador electo de Tucumán agradeció a los dirigentes y militantes de nuestra provincia y de todo el país que se hicieron presentes: «Nuestro profundo agradecimiento a cada compañero y compañera, y a toda la dirigencia local y nacional por esta jornada histórica en nuestra provincia«, expresó.

???????? | @unionxlapatria tiene el enorme desafío de defender a la Argentina, y todos los tucumanos y tucumanas vamos a trabajar juntos para sacar al país adelante. Con el compromiso que nos caracteriza lograremos ratificar nuestra fortaleza con un contundente triunfo en las urnas.… pic.twitter.com/oMTUIWRoCE

— Osvaldo Jaldo (@OsvaldoJaldo) September 9, 2023

Días atrás, se conoció que el titular del Poder Legislativo debió someterse a dos cirugías programadas en la Ciudad de Buenos Aires, de las que se estaba recuperando favorablemente. Según se informó, El futuro mandatario, se realizó tras los comicios provinciales del 11 de junio un chequeo médico que detectó un crecimiento exagerado de un quiste externo cerca del hígado.

Según el informe médico difundido por La Gaceta, el quiste venía siendo controlado desde hace dos décadas, cuando había sido detectado. El crecimiento del último año exigió una operación laparoscópica que permitió extraer ese cuerpo que ya tenía más de 1,8 kilogramos de líquido. Luego de la intervención se hicieron los estudios correspondientes que determinaron que no había tumores malignos.

Tras la operación, que duró más de tres horas, el gobernador electo también fue intervenido de una hernia umbilical. Con ese motivo también por vía laparoscópica se hicieron tres puntos internos para poner fin a ese padecimiento. “Fuentes cercanas al vicegobernador confirmaron estos datos médicos y ratificaron que Jaldo se encuentra recuperándose de ambas operaciones”, señalaron.

Debido a estas intervenciones programadas, Jaldo no tendrá agenda institucional ni política, por lo que no podrá asistir al acto que Sergio Massa realizará el próximo sábado en Tucumán, con el objetivo de relanzar su campaña e intentar revertir el resultado de las PASO. 

En la antesala del arribo de Massa a Tucumán, Jaldo le envió un mensaje de apoyo al candidato presidencial de Unión por la Patria: «Saludamos con afecto al ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente, @SergioMassa, quien llega a Tucumán para encabezar una importante agenda de trabajo. Participarán autoridades, referentes, compañeras y compañeras de todo el país, con quienes nos une el compromiso de fortalecer este proyecto político que quiere una Argentina pujante, con inclusión y desarrollo para todas y todos«, subrayó.

???????? | Saludamos con afecto al ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente, @SergioMassa, quien llega a Tucumán para encabezar una importante agenda de trabajo. Participarán autoridades, referentes, compañeras y compañeras de todo el país, con quienes nos une el… pic.twitter.com/WvbjvqNi4Q

— Osvaldo Jaldo (@OsvaldoJaldo) September 8, 2023

Más Noticias