domingo, 26 mayo, 2024
InicioSociedadSimulando ser policías cometieron un millonario robo

Simulando ser policías cometieron un millonario robo

Este lunes 04 de septiembre se realizó una audiencia multipropósito en la que se trató el control de la aprehensión, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción respecto a Oscar Alberto Lizárraga, de 31 años, quien fue acusado por el delito calificado como Robo doblemente agravado por ser cometido con armas y en poblado y en banda.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, subrogada por Diego López Ávila, quien fue representado por el auxiliar Fiscal Rodrigo Gustavo Bilbao.

A pedido de la Fiscalía, el juez interviniente dispuso la prisión preventiva por dos meses en contra del detenido, a los fines de avanzar en las principales medidas investigativas.

De acuerdo a la acusación, el viernes 01 de septiembre del 2023, a horas 20:30 aproximadamente, la víctima se encontraba junto a su pareja Ibarra en el domicilio de calle Larrea 4.200 de la Capital.

En esas circunstancias, el imputado, junto a otros tres sujetos desconocidos, tocaron el timbre manifestando ser policías y argumentando que debían cumplir con un mandato judicial de revisar las cámaras de video del domicilio.

Al negarse los dueños de casa, estos individuos ingresaron a la fuerza, los ataron y sacaron la caja fuerte que contenía $US5.300 (dólares); $4.300.000 (pesos) y celulares varios, para luego darse a la fuga en un auto marca Ford Focus, con rumbo desconocido.

Más Noticias