miércoles, 19 junio, 2024
InicioEspectáculosEl rating del miércoles: cómo le fue a Boca en Telefe

El rating del miércoles: cómo le fue a Boca en Telefe

El canal no emitió «MasterChef» para pasar el partido del xeneize por la Copa Libertadores ante Nacional de Montevideo.

Se sabe, en la TV abierta los números de rating son los que mandan. Entonces, si hay que cambiar -aunque sea el programa más visto por algo que se cree que funcionará mejor-, se cambia. Y Telefe lo hizo con MasterChef, que suele ser lo más visto del día, ciclo que levantó el miércoles 2 de agosto para pasar el partido entre Boca Juniors y Nacional de Montevideo por la Copa Libertadores. ¿Resultó?

Y claro que sí, porque el encuentro que el equipo de la Ribera empató cero a cero fue lo más visto del día entre los canales de aire: consiguió 14,9 puntos. Y hay que destacar que también podía seguirse por la pantalla de Fox, en cable, y en la plataforma Star +, con lo que -de conocerse esas mediciones- habría que sumarle varios puntos más al xeneize.

Pero no todo se trata de fútbol. Traicionada, la tira turca que estrenó el lunes Telefe, también sigue con muy buenos niveles de audiencia. Este miércoles ocupó el segundo lugar en el podio de los más vistos, con un rating promedio de 12,8 puntos.

Una escena de Nacional-Boca, partido que transmitió Telefe. Foto AP

Una escena de Nacional-Boca, partido que transmitió Telefe. Foto AP

Siempre dando pelea, Los ocho escalones -el programa de entretenimientos que conduce Guido Kaczka en la pantalla de eltrece- consiguió el tercer lugar en el día, con 10.1 puntos de rating.

La previa también rindió

A partir de allí, entre los ciclos de mayor audiencia se ubicó en cuarto lugar la previa del partido Nacional-Boca, que consiguió la nada despreciable cifra de 10 puntos. Luego se encolumnaron Telefe Noticias (9,8), Todo por mi hogar (Telefe, 8,8) y el noticiero de eltrece Telenoche (8,1 puntos).

Los programas más vistos de los otros canales quedaron bastante lejos de los mencionados, pero sirven para marcar cómo es que les va a las demás emisoras en este lucha que tiene siempre a Telefe en el primer lugar y a eltrece en el segundo.

El ciclo de mayor audiencia de América fue LAM, el magazine de chimentos que conduce Ángel de Brito y que marcó 3,9 puntos de rating. En elnueve, lo más visto -como es habitual- fue Bendita, el informativo humorístico de Beto Casella.

Traicionada, la tira turca que emite Telefe tiene buenos números de rating. Foto Prensa

Traicionada, la tira turca que emite Telefe tiene buenos números de rating. Foto Prensa

Más lejos aún quedaron los programas con más rating de la TV Pública (Cocineras y cocineros argentinos, 0,9 puntos), Net TV (El patrón del mal, 0,4) y Bravo TV (Destilando amor, 0,3).

El promedio por canal

La emisora más vista del miércoles 2 de agosto fue Telefe, que tuvo un promedio general de 9,3 puntos de rating. Eltrece fue segundo, con 6. Y más atrás vinieron América (3 puntos), Elnueve (2,4), la TV Pública (0,5), Net TV (0,2) y Bravo TV (0,1 puntos).

En cuanto a la tarde de eltrece, que esta semana tuvo el estreno de Poco correctos, con la conducción de el Chino Leunis y el Pollo Álvarez, y algunos cambios de horarios, se destaca la consolidación de Ahora caigo, el programa de entretenimientos conducido por Darío Barassi, que subió dos décimas con respecto al martes y que marcó 7,9 puntos de rating.

«Los ocho escalones». El ciclo de Guido Kaczka por eltrece se metió en el podio del miércoles 2 de agosto. Foto Lucía Merle

También subió algunas décimas el ciclo de Leunis y Álvarez, que midió 4,4 puntos y logró su número más alto desde el debut del lunes.

Por lo visto, la decisión de Telefe de bajar por un día a MasterChef  -que ya está en las instancias finales y terminará el lunes-, fue conveniente para la emisora. Es que no es muy común ver a los equipos más grandes en los canales líderes. Y esa combinación parece seguir siendo muy atractiva para el televidente.

Más Noticias