domingo, 19 mayo, 2024
InicioDeportesPablo Solari hizo travesuras por la izquierda y por la derecha y...

Pablo Solari hizo travesuras por la izquierda y por la derecha y terminó como el salvador de River en el partidazo contra Central

El delantero asistió a Rondón en el primer gol y luego marcó los otros dos tantos. El del 3-3 llegó en el séptimo minuto de descuento.

23/07/2023 23:53

Clarín.com Deportes Actualizado al 23/07/2023 23:53

Pablo Solari rescató a River de la derrota. Con dos goles y una asistencia, el delantero de 22 años fue la figura en el Gigante de Arroyito y dejó en claro que está para ser titular en el equipo de Martín Demichelis. “El empate nos viene bien y es positivo porque más allá de que salimos campeones hace una semana, nos dio bronca la derrota con Talleres por Copa Argentina ya que queríamos ganar y pasar de fase y no pudimos”, afirmó el joven nacido en Arizona.

Solari arrancó el partido por izquierda, como extremo. Y si bien las jugadas de riesgo de River en el primer tiempo fueron originadas por él, lo mejor del puntano se vio en el segundo período cuando Demichelis lo cambió de banda y lo hizo jugar más de punta para acompañar a Rondón.

“Me siento más cómodo jugando por derecha, lo siento así, pero yo igual estoy para aportar desde donde me toque y donde Martín (Demichelis) me lo pida.” Justamente, la jugada más clara de River en el primer tiempo fue en un momento en el que Solari se volcó hacia la derecha circunstancialmente y desde ese sector ubicó a Rondón, quien definió de zurda y Broun le sacó el remate.

Ya en el complemento, la primera igualdad transitoria de River fue por otro centro que Solari le envió al venezolano, quien empujó la pelota con su botín derecho a la red. Y los otros dos tantos fueron de Solari. El primero de ellos (para el 2-2) fue con un fuerte remate de afuera del área para romperle el arco a Broun y dejarlo sin chance.

Y el último, de manera agónica, en el último minuto de tiempo adicionado, Solari apareció por detrás de toda la defensa de Rosario Central y empujar el balón casi debajo del arco tras el centro de Enzo Díaz para dejar en llamas al Gigante de Arroyito.

Tras su gran actuación, Solari piensa en lo que viene. “Va a ser lindo recibir las copa y las medallas en el último partido y después se vendrá una final contra Inter por la Copa Libertadores”, afirmó.

Solari es el hombre que combina goles y asistencias. Desde que llegó a River metió 14 tantos y dio 8 pases-gol. Anoche, con esa fórmula, brilló en Rosario y salvó a su equipo de la derrota.

Más Noticias