viernes, 12 julio, 2024
InicioDeportesMateo Retegui al Genoa de Italia: los tres argumentos de su elección...

Mateo Retegui al Genoa de Italia: los tres argumentos de su elección y la promesa a los hinchas de Tigre

El goleador, que jugó solo ocho minutos con la camiseta de Boca y eligió el exilio para hacer su carrera profesional, admitió que cumplirá «un sueño» con su desembarco en el fútbol del Viejo Continente.

23/07/2023 13:50

Clarín.com Deportes Actualizado al 23/07/2023 13:50

Tres argumentos y una promesa. Así se despidió el goleador de Tigre Mateo Retegui de la Argentina, para iniciar su primera aventura en un club de Europa, después de acordar su desembarco en el Genoa de la Serie A, que le permitirá además estar ‘más cerca’ de la Selección italiana, a la cual eligió representar a partir de la convocatoria de Roberto Mancini.

De hecho, ese fue uno de los tres puntos que remarcó el delantero, antes de embarcarse en el aeropuerto de Ezeiza rumbo a Italia, para cumplir uno de sus sueños: jugar en el fútbol europeo. 

«Voy para aprender, crecer como jugador y estar más cerca de la Selección. Estoy a disposición si me llaman en la próxima convocatoria», aseguró Retegui, que suma dos goles en tres presentaciones con la camiseta de la ‘Azzurra’.

Y después llegó la promesa: «Que la gente de Tigre no tenga dudas: a Tigre voy a volver». El anuncio radica en que fue el club que le permitió dar el salto como profesional, donde marcó 35 goles en 67 partidos, siendo el máximo anotador de la última Liga Profesional (19 tantos).

Retegui fue transferido en una suma cercana a los 12 millones de dólares, lo que le corresponderá en partes iguales tanto a Tigre como a Boca, que mantuvo la ficha cuando se lo prestó al «Matador» en febrero de 2022.

El hijo del DT campeón olímpico de hockey sobre césped Carlos Chapa Retegui se mostró «feliz de cumplir un sueño que tenía desde chico» como jugar en el fútbol europeo. Para decidirse por Genoa consultó a Diego Milito, delantero que vistió esa camiseta en dos ciclos (2004-2005 y 2008-2009).

«Me voy a un gran club, me hablaron muy bien tanto de la institución como de la ciudad. Espero que la liga de Italia sea la ideal para mi juego», deseó.

Genoa, que logró su retorno a la Serie A la temporada pasada, es el primer campeón de la historia del fútbol italiano (1898) y sumó nueve títulos de liga hasta 1924, lo que lo ubica como el cuarto club más ganador después de Juventus, Inter y Milan.

Con información de Télam

Más Noticias