sábado, 13 julio, 2024
InicioSociedadEl imperdible truco para enfriar la cerveza en solo 5 minutos que...

El imperdible truco para enfriar la cerveza en solo 5 minutos que todos deben conocer

Existe un mágico truco que muy pocos conocen para enfriar la bebida alcohólica en poco tiempo y sin la necesidad de un freezer o congelador.

24 de julio 2023, 17:16hs

El imperdible truco para enfriar la cerveza en solo 5 minutos. (Foto: AdobeStock)

El imperdible truco para enfriar la cerveza en solo 5 minutos. (Foto: AdobeStock)

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más elegidas en todo el mundo. Existe un truco imperdible que todos deben conocer para enfriarla en solo 5 minutos y tomarla con la temperatura perfecta.

Aunque resulte casi imposible y poco creíble, es posible enfriar la cerveza en cuestión de pocos minutos y sin la necesidad de usar un freezer o congelador. Este truco es el ideal de llevar a cabo cuando se desea enfriar la bebida estando fuera de casa. En este sentido, solo hace falta un recipiente con agua, hielo, sal, papel de cocina y la cerveza, claro.

Leé también: El alimento del futuro que reemplaza al huevo: tiene vitaminas, omega 3, minerales y antioxidantes

El truco para enfriar la cerveza en solo 5 minutos. Foto: EFE.

El truco para enfriar la cerveza en solo 5 minutos. Foto: EFE.

El paso a paso para enfriar la cerveza en 5 minutos

El primer paso en llevar adelante es introducir la lata o botella de cerveza en el recipiente con agua. Luego, agregar la cantidad de hielo necesaria y verificar que el agua tape por completo las latas. Además, también se puede agregar sal para la aceleración del proceso de enfriamiento, ya que absorberá el calor de la lata.

Leé también: El beneficio secreto que tiene la uva, según la ciencia

Luego de haberla dejado reposar por cinco minutos, ya estará lista para sacarla y poder disfrutar de una cerveza a la temperatura adecuada.

Otro de los trucos infalibles es mojar papel de cocina y luego envolver la botella. Una vez cubierta por completo, meterla en el freezer y dejarla durante 5 minutos. Después de eso, la bebida alcohólica estará lista para disfrutar.

Más Noticias